¡Advertencia! Mira por qué nunca debes subir una foto de este tipo a tus redes sociales

Desde hace algunos años las selfies se han vuelto algo muy popular y algo que casi todas las personas con una cámara o un smartphone hacen, ya que tomarse una foto y subirla en las redes sociales es algo que millones de personas hacen todos los días, ya sea una foto familiar, de vacaciones o incluso en su casa o en el auto, ahora no hay ninguna razón especial para tomar fotos y compartirlas.

¡Advertencia! Mira por qué nunca debes subir una foto de este tipo a tus redes sociales

Una de las poses más populares que la gente hace al tomarse una selfie es hacer la seña con los dos dedos de la mano en forma de “V”, que generalmente significa Amor y Paz. Pero hay un dato muy importante que debes de tomar en cuenta antes de tomarte fotografías de este tipo, ya que esta seña se ha convertido en una de las principales causas de robo de identidad. ¿Por qué? A continuación, te lo explicare:

Un grupo de científicos japoneses han descubierto que gracias a este tipo de fotos que contienen la seña de “V” es posible el robo de identidad. Ya que, con el uso de la tecnología de detección de huellas dactilares, es decir, gracias a que la gente enseña en las fotos las yemas de sus dedos pueden revelar información personal y profesional.

Si te tomas una foto enseñando las yemas de tus dedos a menos de 3 metros de distancia de la cámara, los delincuentes podrán obtener información sobre la privacidad de tus dispositivos, cuentas de banco y otros datos y trámites legales que hagan uso de huellas dactilares.

De esta forma, hacer la “V” con los dedos y publicar la foto se ha convertido en una excelente razón para que alguien pueda invadir nuestra privacidad y nuestra seguridad. Así que es momento de que tengas más cuidado con lo que publicas en las redes sociales.

Añadir comentario