Mira el video de Joaquín “El Chapo” Guzmán en su celda minutos antes de su extradición, su mirada lo dice todo…

Finalmente, uno de los narcotraficantes más poderosos y famosos de México ha sido enviado a los Estados Unidos para que responda por sus crímenes en más de seis estados de ese país en el que será acusado por distintos cargos que van desde el lavado del dinero hasta el narcotráfico.

Joaquín “El Chapo” Guzmán comenzó a forjar su leyenda luego de que escapara de una prisión en el 2001. Luego, a finales del 2015 volvió a escapar de una cárcel de máxima seguridad, haciendo que su leyenda llegará a otros continentes del mundo. Pero su libertad no duró mucho, ya que a los pocos meses volvió a ser capturado y encarcelado en una prisión de máxima seguridad de Ciudad Juárez en la que pasó varios meses.

Ahora, el Chapo ha llegado a la prisión federal de Brooklyn, en donde estará encarcelado hasta que sea enjuiciado y encerrado por todos los crímenes que ha cometido. La seguridad que el gobierno de Estados Unidos está teniendo con el narcotraficante es extrema, ya que incluso cerraron en puente de Brooklyn para que pudiera ser trasladado al tribunal sin problemas.

La policía de Estados Unidos agradeció la colaboración de las autoridades mexicanas “por su cooperación y su asistencia durante la extradición de “El Chapo”.

Ahora se ha filtrado un video en el que se puede ver a Joaquín Guzmán Loera pocos minutos antes de que comenzara el proceso de extradición a Estados Unidos.

Gracias al video nos podemos dar una idea de cómo era la vida de “El Chapo” en el Centro Federal de Readaptación Social de Ciudad Juárez, Chihuahua. Su habitación estaba llena de expedientes y rollos de papel de baño, además de que podemos ver la última comida que tuvo en una prisión de México.

Luego de comer decidió acostarse, cuando se ve que un guardia toca su puerta y le informa que se prepare para ser enviado a Estados Unidos. Él se para y voltea a ver a la cámara con un rostro lleno de derrota.

Añadir comentario