Alégrate, ¡podrás entrar gratis al Museo del Cine Mexicano!

Está por inaugurarse uno de los centros culturales más importantes de la CDMX y tal vez de todo el país. Hablamos por supuesto, del Museo del Cine Mexicano, un sitio en donde podrás disfrutar lo mejor de la Época Dorada de nuestras películas, combinado con toques actuales e históricos que dejarán sin aliento a cualquier buen cinéfilo que se respete.

Museo del Cine Mexicano CDMX

Aunque se esperaba su apertura a no más tardar el 17 de enero, el director general Francisco Maciel, ha declarado que aún queda algo de trabajo por hacer así que no se podrá ingresar hasta el mes de febrero.

La buena noticia, es que la entrada va a ser absolutamente gratuita, por lo que probablemente ya tengas un buen lugar para quedar en familia, con tus amigos amantes del cine o hasta en tu cita de San Valentín, si estás pensando que quieres hacer algo distinto, (y si para entonces abre, claro).

Pero repasemos las razones por las cuales no deberías dejar de visitarlo.

Entre las obras de mayor importancia que se estarán exponiendo, se encuentran mil documentales de los hermanos Bilbatúa donados por Demetrio, el famoso documentalista de España naturalizado mexicano, que filmó algunos de los eventos más importantes de nuestro país. Incluyendo los Juegos Olímpicos del 68 y los Mundiales del 70 y el 86, celebrados en nuestra capital.

Si estás interesado en la parte técnica, podrás mirar una vasta colección de piezas conformada por cámaras, moviolas, dollies y demás que antaño suponía la mejor tecnología dentro del Séptimo Arte.

Dentro de las instalaciones tendrás acceso a una acogedora cafetería y además, se tiene la intención de proyectar películas mexicanas que se hayan estrenado en cartelera, para que no te pierdas las joyas más actuales de nuestros paisanos cineastas.

Habiendo desvelado todo esto, ¡ya no tienes ninguna excusa para no lanzarte!

Añadir comentario