Alerta para la humanidad: América Latina ¨esconde¨ una nueva pandemia global

Los virus más letales que nacen alrededor del mundo provienen de lugares donde los medicamentos escasean y la higiene personal es nula y por lo tanto es difícil librarse de un virus mortífero. Algunos investigadores de la ONG global EcoHealth Alliance, han realizado algunos estudios con todos los virus que afectan a los mamíferos para conocer donde se ubican las nuevas amenazas de una pandemia global.

Alerta para la humanidad: América Latina ¨esconde¨ una nueva pandemia global

Los resultados revelados arrojaron que América Latina resguarda algo poco alentador.

Este estudio finalizó informando que en varias regiones del mundo figuran como una amenaza de virus que aún se desconoce y que pueden dañar a los seres humanos, también cuáles especies pueden portar el virus y expandirlo por todo el mundo.

De acuerdo con Peter Daszak, presidente de la ONG, existen muchos virus alrededor del mundo que aún no se han descubierto. Muchas de las enfermedades de los seres humanos como la gripe pandémica o HIV y el ébola, son enfermedades que provienen de los animales.

En el mundo existen muchas zonas donde se pueden desarrollar enfermedades letales, en especial las zonas tropicales como África Central y del Oeste, América central y del Sur y el Sudeste Asiático, debido a que en estos lugares residen más animales portadores de virus peligrosos para los seres humanos. Sin embargo, un estudio reveló que América Latina destaca como el lugar más peligroso, según los investigadores.

Alerta para la humanidad: América Latina ¨esconde¨ una nueva pandemia global

De acuerdo con este estudio los primates y los roedores son las principales criaturas portadoras de enfermedades que pueden trasmitir a los seres humanos. Los murciélagos son unos de los animales más peligrosos pero por desgracia los científicos no ha podido determinar las causas de que estos animales transmitan tantos virus.

África cuenta con muchos animales portadores de virus, pero de los que provienen más enfermedades son de los carnívoros y los ungulares, mientras que de las zonas tropicales en Latinoamérica son los murciélagos, convirtiéndola en la zona más peligrosa del mundo con probabilidad de hallar un nuevo tipo de virus peligroso.

Muchos seres humanos entran en zonas habitadas por murciélagos con la intención de talar árboles o cazar algún animal de la vida silvestre, representando un peligro para los mismos seres humanos con probabilidad de crear una nueva pandemia.

No cabe duda que existen muchos peligros a los cuales estamos expuestos a veces sin saberlo, sólo queda estar bien informados y tener precaución ante cualquier situación.

Comparte esta valiosa información con tus amigos para que también estén informados.

Añadir comentario