Lo que una empresa encontró en el Golfo de México, hará a México una potencia mundial

Amoca-2, en Campeche, se ha convertido en la zona más comentada de las redes sociales en los últimos días.

Es aquí donde la petrolera Eni, de origen italiano, ha hallado un pozo de crudo que sobrepasa ampliamente sus expectativas. A solo 1,200 kilómetros de Ciudad del Carmen y con más de 3,000 de profundidad en el punto más hondo de su exploración, esta reserva natural guarda un estimado de 110 litros de combustible en perfectas condiciones.

Dicho hallazgo es de gran importancia hoy en día, pues de acuerdo con Claudio Descalzi, dirigente de la compañía, las capacidades de exploración son amplias. Lo mejor del asunto, es que México se beneficiará de sobremanera con la explotación de la poza. La Secretaría de Energía (Sener), ha comentado también que este es el encuentro de hidrocarburos más relevante en 70 años.

Gracias a la inversión llevada a cabo mediante la Reforma Energética, el país estaría recibiendo más de 83% en utilidades desprendidas de las perforaciones en Amoca-2. Ello sin afectar el presupuesto o incurrir en deudas.

La explotación de Amoca-2, por otra parte, es beneficiosa no solo en el ámbito de la producción de combustibles, sino para brindar empleos a muchos mexicanos.

No solo se han incrementado las posibilidades comerciales con la producción del crudo, (y los trabajos que ello conlleva), sino que también estamos ante el umbral de un nuevo sistema industrial, el cual de la mano de Pemex, revertirá la decadencia de la industria petrolera en el país y abrirá nuevas alternativas lucrativas a nivel internacional.

Eni también explorará los pozos adyacentes, Mizton- 2 y Tecoalli-2.

Ahora, Amoca-2 se ha vuelto tendencia en Twitter y otras redes sociales, en donde los usuarios no dejan de comentar el descubrimiento del pozo. Sin duda alguna, excelentes noticias para México en un tiempo de tensión.

Añadir comentario