Los anillos de oro con diamantes u otras piedras y metales preciosos, siempre han sido sinónimo de estatus. En la actualidad, se puede decir que el auge por las alianzas finas se ha convertido también en una tendencia. No es de extrañar que muchas joyerías se especialicen en elaborar diseños exclusivos y en ocasiones, también muy extravagantes.
Tal es el caso del Najmat Taiba o “Estrella de Taiba” en español. Esta gigantesca joya, propiedad de la compañía tailandesa Taiba, ostenta el valor de tres millones de dólares y se ha hecho acreedor de un Récord Guinness como el anillo de oro más grande del mundo. Más de 50 joyeros se unieron para fabricarla a lo largo de 45 días, usando 21 quilates de oro, más de cinco kilogramos de diamantes y piedras preciosas y 615 cristales Swarovski.
Actualmente se exhibe en el Sahara Center de Sharjah, un ostentoso centro comercial en la ciudad de Dubai.
Pero volviendo a los anillos como símbolo de lujo; es innegable que además son un obsequio romántico y muy preciado entre las parejas. A la hora de anunciar un matrimonio, nada es más significativo que usar una alianza y por suerte hoy en día existen preciosas opciones.
Tabla de contenidos
Anillos de oro rosa y amarillo baratos
El oro es un clásico en los anillos y alianzas de compromiso, y últimamente el amarillo y rosado han ganado preferencia sobre el habitual blanco.
Es importante señalar que el precio de un anillo recae en seis aspectos importantes: el material de la argolla, las piedras preciosas según su tipo y color, el tamaño de las gemas, su corte y pulido, la montura y la confección artesanal del joyero.
Se sabe que el costo de una argolla sencilla oscila entre los 40 y los 130 dólares, y si cuenta con diamantes, entre 260 y 15,000 dólares.
Puedes encontrar anillos económicos en tiendas online como anillos.site.
Anillos de zafiro finos para parejas
Los zafiros se han puesto de moda como piedra principal en las argollas de compromiso, especialmente para quienes buscan alternativas sofisticadas y llenas de color, que se diferencien de los diamantes básicos.
Tiffany destaca como una marca especialista en incorporar estas preciosas gemas en sus diseños, siempre engarzados en oro o platino con diamantes. Se decanta además por elegir zafiros de color azul intenso o rosa, exhibidos en cortes redondos.
Otro fabricante de lujo es Blue Nile, cuyos zafiros azules y rosados conforman las piezas de joyería más finas.
Anillos de lujo para hombre y para mujer
Cuando hablamos de argollas lujosas, es imprescindible mencionar algunas marcas de gran renombre como Cartier, Bvlgari y Tiffany, famosas por elaborar los más finos diseños del mercado con una buena variedad de metales y gemas preciosas.
Glamira es otro fabricante que resalta por sus sets de anillos para hombre y mujer. Lo más distintivo de estas joyas, es su apariencia minimalista con acabados en plata, oro, circonita, cerámica y acero inoxidable. Ciertamente es una marca a considerar en caso de que cuentes con un presupuesto ajustado.
Anillos de plata para parejas
Los anillos de plata con diamantes y otras gemas preciosas, no dejan de ser una opción excelente cuando se buscan argollas económicas pero elegantes.
Por lo general las alianzas con este metal suelen ser sencillas, combinándose con detalles en oro rosa o amarillo, diamantes blancos, circonios y brillantes. Así mismo pueden complementarse con acero, titanio o cerámica. Marcas como Glamira trabajan dicho material de una manera preciosa, elaborando sets de anillos originales para él y ella.
Los mejores anillos de oro de 2019
Varias son las tendencias que se han puesto de moda este año en lo que a anillos se refiere, todas ellas tan hermosas como originales:
- Anillos con dos piedras diferentes. Todo comenzó cuando Emily Ratjkowski mostró su anillo de diamantes en Instagram. La alianza de la modelo se caracteriza por tener dos grandes piedras sobre la argolla, una en forma de gota y la otra cuadrada. Una combinación arriesgada pero sin duda ideal, que viene para quedarse como la solución perfecta para esas novias que no saben con cual diamante quedarse.
- Anillos con brillantes personalizados. En este tipo de aro se busca que los pequeños brillantes adornen una piedra principal o bien, la banda en sí. La alternativa clásica es distribuirlos alrededor de un diamante, como si formaran un halo, pero también pueden decorar una argolla delgada o doble, y formar parte de diseños muy especiales. El de Lady Gaga, por ejemplo, es un anillo con un enorme zafiro rosa rodeado por pequeñas gemas.
- Anillos vintage. Los cortes inspirados en las décadas de antaño han vuelto, especialmente los art déco. Entre los más buscados se encuentran el de pera, óvalo y baguette, que consiste en unir dos diamantes con forma de rectángulo. También incorporan piedras preciosas como rubíes, esmeraldas o diamantes de color. Las aguamarinas, amatistas y topacios se añaden a la lista por sus bellas tonalidades.