Así se encuentra Axochiapan luego de ser el epicentro del terremoto de 7.1 que sacudió a México

Luego de los terremotos del 19 de septiembre varios estados de México quedaron muy afectados por la magnitud de estos, siendo la Ciudad de México la zona más afectada y con más víctimas, pero no fue el único lugar en el que muchas personas se vieron afectadas por este fenómeno natural.

El epicentro de uno de los terremotos sacudió gran parte del sureste de México, según el reporte publicado por el Servicio Sismológico Nacional, fue localizado a 12 kilómetros al sureste de Morelos, precisamente en la localidad de Axochiapan.

Hablamos de terremotos debido a que fueron 2 terremotos consecutivos con epicentros diferentes: El primero de 6.8 grados se originó en Chihuatla, Puebla, y el otro de magnitud 7.1 se originó en Axochiapan, Morelos.

La Ciudad de México es el estado más afectado con más de 100 muertes hasta el momento y más de 50 edificios derrumbados, pero en Morelos y Puebla también se han registrado víctimas y grandes daños en la infraestructura de muchos hogares.

Habitantes de las distintas zonas de Cuernavaca se mantienen alerta por los daños en los edificios y las casas, ya que varios edificios se han derrumbado varias horas después de los terremotos, dejando atrapadas a personas que creían que ya había pasado lo peor.

El secretario de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente, menciona que no se han reportado daños mayores en Axochiapan, más allá de los edificios dañados y haciendo especial énfasis en la vida de las personas que lograron salir ilesas.

Sin embargo, una mujer perdió la vida luego de que le cayera encima una cúpula de una iglesia en Axochiapan, mientras que un hombre murió a causa de un infarto; una mujer por traumatismo; tres personas más en Tlayacapan; uno en Tetela del volcán y un menor en Tetelcingo.

Las autoridades siguen con los protocolos de emergencia para ayudar a todas las personas necesitadas.

Añadir comentario