En WhatsApp, las cadenas de mensajes se han convertido en algo tan común como cuando las recibíamos por correo, por lo que no es extraño leer al menos una de ellas casi a diario. Sin embargo, últimamente se ha hecho viral que ha desatado la preocupación de miles de usuarios, más que nada por los supuestos daños que puede provocar en nuestros teléfonos.
Se trata de un mensaje simple pero muy efectivo, que hará caer en su trampa a quienes no puedan controlar su curiosidad.
El mismo en cuestión dice lo siguiente: ¡No toquen este botón negro! ¡Congela tu teléfono!, seguido de un par de emoticones entre los que se puede observar un misterioso botón.
Efectivamente, basta con tocarlo para que tu dispositivo se congelé inmediatamente.
La buena noticia es que, a pesar de lo que se pueda llegar a decir por ahí, no se trata de ningún virus que ocasioné un daño irreversible. Simplemente basta con cerrar WhatsApp para que tu celular vuelva a la normalidad, o en el peor de los casos, reiniciarlo.
Para imposible que un simple emoji pueda provocar tanto.
Lo cierto es que detrás de ese círculo negro, se hayan un montón de caracteres que en conjunto, forman un comando de programación lo suficientemente potente como para interrumpir el funcionamiento de tu dispositivo. No es peligroso, pero sí que llega a ser molesto en caso de que estés hablando o haciendo algo importante.
Desde luego, sus orígenes no se conocen con certeza, pero desde hace varios días no ha dejado de invadir cientos de decenas de chats y grupos en la plataforma, asustando a sus usuarios.
Así que ahora lo sabes, puedes tocar el botón negro sin temor a perder tu teléfono. Pero tal vez te diviertas más compartiendo esta cadena, que haciendo lo que te dice.