Calendario de eventos en la Ciudad de México del 5 al 11 de mayo de 2017

Arranca el mes de mayo y con él, todo un despliegue de posibilidades para disfrutar de la temporada primaveral. Checa todo lo que puedes hacer a partir del puente del día 5 sin tener que salir de la ciudad de México, y ve planeando tu agenda para no quedarte sin asistir a los mejores sitios.

Esta es nuestra selección de eventos y actividades del 5 al 11 de mayo de 2017 en la Ciudad de México.

Total Beer (5 de Mayo)

Probablemente el evento más esperado del mes; música de primera, un ambiente muy festivo y cervezas a solo $10.00 pesos durante toda la noche. ¿Qué más puedes pedir? Se estarán presentando en vivo varios DJ’s de talla nacional y tal vez, hasta hagan pool party en la piscina del antro.

Claro que el cupo es limitado, por lo que si aún no has apartado tus boletos, seguro que todavía puedes conseguirlos a través de Ticketmaster. El costo es de $250.00 pesos, perfecto para chelear toda la noche.

La cita es en el bar nocturno Aria, en la zona de la Condesa. ¡Acércate este viernes y empieza el puente con el pie derecho!

La esquina de Abolengo

Y si te apetece festejar el 5 de mayo en un lugar más relajado en compañía de amigos, pásate por este bar de la Tabacalera, que está acostumbrado a recibir a grupos enteros de personas.

Con música agradable de fondo, botanas sabrosísimas y precios más que razonables, no necesitas nada más para pasarla bien este viernes feriado.

El servicio es genial y los licores estupendos.

Noctambulante en el Ajusco (6 de Mayo)

El sábado será el día de los amantes del terror y la literatura lovecraftiana, pues podrán acudir al famoso “Campamento Cinematográfico de Horror en el Ajusco: La llamada de Cthulhu”.

Lo único que necesitas llevar es tu sleeping bag y/o una tienda de campaña, así como lo necesario para no pasar frío. Habrá dos zonas de proyección donde mirarás escalofriantes películas, inspiradas en los relatos del gran H. P Lovecraft, además de baños y varias food trucks por si te apetece comprar bocadillos. El evento estará cubierto por elementos de seguridad y hasta servicios médicos, para que duermas tranquilo ante cualquier circunstancia.

Las cuotas van desde $187.00 a $250.00 pesos, y si quieres dejar tu coche en el estacionamiento debes pagar $80.00 pesos más. Puedes conseguir tus boletos en la página Pánico de Masas.

Pixza Roma

Nada es mejor que disfrutar de esa comida que no puedes permitirte entre semana y si lo tuyo son las pizzas, te recomendamos darte una vuelta por la zona norte de la Colonia Roma, para probar las de Pizxa Roma; restaurante especializado en pizza gourmet que te abrirá el apetito con sus originales recetas.

Entre los sabores más exóticos se encuentran la de flor de calabaza con huitlacoche o flor de Jamaica, por si sientes ganas de algo ligero.

El servicio es excelente, las pizzas exquisitas y en una comida con todo solo te gastas entre $100.00 y $150.00 pesos. Vale mucho la pena por el sabor y la experiencia de comer algo nuevo.

Free Comic Book Day 2017 (6 de Mayo)

En el 2002, la compañía distribuidora de historietas Diamond Comic Distributors, organizó un evento cuyo objetivo sería el de impulsar la lectura de cómics entre audiencias de todas las edades. Desde entonces, cada primer sábado de Mayo se lleva a cabo el Free Comic Book Day, en que las tiendas obsequian algunos ejemplares a las personas ávidas de aventuras gráficas.

En la CDMX, los establecimientos Fantástico y Comic Castle se unirán para regalar 51 ejemplares de títulos como “Los Nuevos Guardianes de la Galaxia”, “Rick y Morty”, “El niño salvaje”, “Legend Zelda Twilight Princess Ocarina Time”, y hasta cómics tan raros como una edición inédita de “La Mujer Maravilla” y otra de “Dragon Ball Super & Boruto”.

¿Estarás allí para conseguir una historieta?

Momzilla Fest (5, 6 y 7 de Mayo)

Momzilla, es una comunidad de expositoras dedicadas a la elaboración y distribución de artículos para niños y bebés. En este gran festival comercial, que se llevará a cabo dentro de las instalaciones de Ibby, en Mixcoac; podrás acceder a gran cantidad de juguetes, ropa, muebles, accesorios, artículos de limpieza y cuidado personal, libros y hasta artículos orgánicos y artesanales para los más chiquitos.

Es el lugar al que a todo padre o madre, primerizo o no, le conviene asistir, no solo por la mercancía a encontrar, sino por las actividades donde podrán participar con sus niños. Lecturas de cuentacuentos, talleres de todo tipo (incluido uno para germinar semillas), charlas sobre distintos temas de crianza y zonas varias para amamantar o cambiar pañales, son algunos de sus atractivos.

¿Otra razón para ir? Si acudes a las dinámicas del 5 y el 6 de mayo, automáticamente entras en un sorteo para ganar un monedero electrónico de $5,000.00 pesos, que puedes gastarte el 7 de mayo ahí mismo.

Corredor Cultural Roma Condesa (6 y 7 de Mayo)

Las colonias Roma y Condesa unen sus fuerzas en uno de los mejores eventos de la Ciudad de México, para ofrecer emocionantes propuestas de arte contemporáneo, gastronomía, moda, diseño y cultura en general.

El Mercado Roma se hará presente con un delicioso tour gastronómico, en el que podrás disfrutar de cervezas artesanales y maridaje. El Cine Tnalá por su parte, estará exponiendo algunas películas como SUNÚ, de Teresa Camou Guerrero o La virgen loca de Ricardo Braojos. Y si te gustan los acertijos, pásate por juegos Enigma Box organizados por Enigma Rooms.

Son tan solo algunas de las sorpresas que habrá este fin de semana en las instalaciones del Cine Tonalá.

Los más chiquitos podrán divertirse con sus padres con cualquiera de las actividades planeadas por Time Out Kids, las cuales incluyen lecciones de extadanza y un taller de cocina, ¡completamente gratis!

Sonora Santanera (7 de Mayo)

Una de las bandas más queridas de México se presenta este domingo en el Teatro Metropolitán, para ponerte a danzar al ritmo de sus canciones a partir de las 3:00 de la tarde. Será un baile lleno de diversión y nostalgia; estupendo para consentir a las mamás antes de los festejos del 10 de mayo o bien, pasártela bien en compañía de tu pareja, familia o amigos.

Adquiere tus boletos por Ticketmaster antes de que se acaben por completo.

El charco de las ranas Mixcoac

Cualquier día de la semana te puedes dar una vuelta por esta fonda de la colonia Insurgentes, donde la especialidad son los tacos al pastor. Esta delicia tradicionalmente mexicana, se sirve en tortillas calientitas a reventar de carne; siendo una opción estupenda para los más glotones.

Otras comidas que no te puedes perder, son las fajitas o el riquísimo alambre. Si deseas algo ligero, anímate a probar los tacos al pastor de pescado o si eres vegano, pídete unos de champiñones.

Todas estas suculencias las puedes acompañar con un agua fresca o un café de olla calientito.

Marc Anthony (9, 10 y 11 de Mayo)

Y para festejar a las mamás, nada mejor que los conciertos que el gran ídolo latino Marc Anthony, estará dando en el Auditorio Nacional durante las noches de las fechas 9, 10 y 11 de Mayo. Un evento único para bailar y cantar al ritmo de éxitos como “Vivir mi vida” o “Ahora quién”.

Ve comprando tus boletos en Ticketmaster.

Añadir comentario