Llegó el Horario de Verano, ¡esto es todo lo que tienes que saber!

Estamos a nada de comenzar con el tradicional Horario de Verano, una medida que a partir de la temporada que comienza, nos permitirá aprovechar mejor el día con una hora extra de luz.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), entramos en el período del año en la que recibimos una mayor insolación; esto debido al eje en que se inclina la Tierra respecto al sol.

Adelantar el reloj una hora es preciso para disminuir el consumo de electricidad, puesto que también hay una demanda mayor de energía eléctrica. Esto se hará en toda la República Mexicana el sábado 1 de abril, con excepción de los 33 municipios que se hallan en la franja fronteriza.

Para ellos, los preparativos del Horario de Verano comienzan desde el segundo sábado del mes de Marzo.

horario verano mexico 2017 salud

¿El Horario de Verano afecta a la salud?

Cabe destacar la importancia de sincronizar tus relojes, no solo por una cuestión ecológica y de ahorro de energía. Muchas personas han afirmado de manera errónea, que este simple cambio de temporada puede estar relacionado con la salud de las personas, no de la mejor manera; algo que ya ha sido desmentido por diversos estudios.

Si bien el reloj biológico del organismo puede verse afectado durante las primeras 48 horas del Horario de Verano, el cuerpo nunca tarda en recobrar su ritmo habitual para habituarse a él.

Síntomas como cansancio, falta de concentración, mal humor y hasta dolor de cabeza, pueden deberse a la simple falta de costumbre de levantarse más temprano.

La mejor solución para poder prevenirlo, en lo que comienzas a adaptarte al nuevo horario, es alimentarte bien, no automedicarte ni ingerir drogas o bebidas alcohólicas (especialmente antes de irte a la cama), y acostarte a buena hora para asegurarte de dormir un mínimo de seis horas.

Añadir comentario