10 ocasiones en las que El Chavo predijo famosas escenas de Hollywood

Nadie puede negar que “El Chavo del 8” sigue siendo uno de los programas más representativos de la televisión latinoamericana.

Con sus inolvidables personajes, sus diálogos graciosísimos y secuencias hilarantes, no sin una buena buena dosis de drama de vez en cuando, que también nos hacía conmovernos. A día de hoy, mucho se ha dicho acerca de la emisión creada por Chespirito; desde si pensaba matar al protagonista hasta los pleitos que tuvo con algunos actores.

Sea como sea, aquí hay otra nota que de seguro te va a impresionar, si ya te cansaste de leer todas las leyendas urbanas y chismes habidos y por haber. Asombrosas escenas del Chavo que años después, habrían de repetirse en producciones de Hollywood.

El Gran Hotel Budapest, 2014

En esta divertida película nominada al Oscar de Wes Anderson, conocimos un hotel muy particular. Casi similar a aquel donde vemos llegar al señor Barriga.

chavo gran hotel budapest

El laberinto del fauno, 2006

Guillermo del Toro nos conquistó con este drama fantástico, donde uno de los seres más recordados es el “Hombre Pálido”. Seguramente se inspiró en esta pose de Don Ramón para crearlo.

chavo laberinto del fauno

Oldboy, 2003

Este filme supuso el reconocimiento internacional del coreano Chan-wook Park, y la similitud entre esta escena con dos de sus personajes, y otra con el Chavo y el Señor Barriga, es no menos que perturbadora.

chavo oldboy

Saw, 2004

La saga de terror creada por James Wan, no es ni para la gente susceptible al gore, ni para quienes odian los muñecos. El que aparece en los filmes por cierto, se mueve igual que la Chilindrina en su triciclo.

chavo saw

El club de la pelea, 1999

Un clásico de David Fincher, protagonizado por Brad Pitt. En esta escena similar, hasta parece que el Chapulín Colorado le dice al Chavo una regla esencial: Nadie habla sobre el Club de la Pelea.

chavo club pelea

Rápido y Furioso, 2001

Rob Cohen nos hizo amar la adrenalina con esta historia repleta de tipos malos y autos veloces. Pero, ¿no es el auto de Vin Diesel igual al del señor Barriga?

chavo rapido y furioso

La llegada, 2016

La película dirigida por Denis Villenueve cuenta con una curiosa y surrealista escena, donde vemos una forma circular que se mueve en el cielo. Muy parecida a la que el profesor Jirafales dibujó en el pizarrón.

chavo la llegada

Forrest Gump, 1994

La escena en la que Forrest se sienta de manera tímida en un banco de la calle ya apareció en el Chavo del 8. En esa escena podíamos ver a la la Vieja del 71 y otro personaje que se acerca de tímidamente para hablar con ella. ¡Las escenas son casi identificas!

chavo forrest gump

Holy Motors, 2012

Realizada por Leos Carax, es imposible que un personaje como este pelirrojo pase desapercibido. Tiene la misma pose y peinado que el buen Do Ramón. ¡Hasta en la expresión se parecen!

chavo holy motors

Guardianes de la Galaxia 2, 2017

Ya está por estrenarse, para alegría de muchos fans de estos superhéroes galácticos. Ahora observa el póster y dinos si no te recuerda a esta secuencia del Chavo.

chavo Guardianes de la Galaxia

Ya sea que encontraras un auténtico parecido o no entre todas estas escenas, esperamos que por lo menos te hayas divertido al mirarlas. ¿Te acuerdas de cuando todavía veías el Chavo en la tele? ¿Qué otros capítulos te recuerdan a joyas del cine de Hollywood?

Añadir comentario