Entre los personajes más importantes que han marcado la historia de la humanidad, el de Jesucristo siempre ha despertado fascinación en los hombres por sus inmensos dones y enseñanzas. Te has preguntado, ¿cómo sería el mundo si él se encontrara entre nosotros hoy en día? Gracias a un insólito proyecto científico, pudiera ser que estemos a punto de descubrirlo.
George Busby es un investigador de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, que ha dado mucho de qué hablar tras publicar un artículo en el que hablaba de un importante descubrimiento. Este fue hecho por un hombre llamado Kasimir Popkonstantinov que en el 2010, aseguró haber encontrado los huesos de Juan el Bautista, primo de Jesús y uno de sus discípulos más fieles.
De confirmarse la autenticidad de dichos restos, científicos podrían considerar la extracción de ADN para hacer un clon de Jesús.
Esta especulación por parte de los medios, no ha sido desmentida ni alentada por ningún miembro de la comunidad científica, mientras los más escépticos aseguran que dicha hazaña está muy lejos de ser posible.
En primer lugar, porque no se tiene la certeza de que los huesos encontrados contengan realmente el código genético del Mesías. Y en segundo, porque hasta ahora, nadie ha sido capaz de clonar un ser humano real.
No obstante esto, Busby tuvo a bien mencionar otros hallazgos arqueológicos en los que supuestamente podría hallarse su ADN, como la famosa Sábana de Turin o los huesos de Jacobo el Justo, quien fue hermano de Jesús. Él afirma, sin dejar de lado su sentido del humor, que lo único que necesitan los investigadores para llevar a cabo tan ambicioso proyecto, es un poco de fe.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Será una buena idea tratar de replicar a un personaje tan importante como Jesucristo?