No cabe ninguna duda en que la lavadora es uno de los electrodomésticos que más usamos en nuestro hogar, pero al mismo tiempo es uno de los que más descuidados. Debido a que sirve para limpiar y a que usamos jabón, mucha gente cree que la lavadora no necesita limpieza alguna, pero lo cierto es que debido a que nunca se limpia y desinfecta, la lavadora se convierte en un ambiente perfecto para la creación de moho y bacterias.
¿Tu ropa queda con un olor un tanto desagradable? Esto es una prueba clara de que es momento de desinfectar y lavar tú lavadora. Otra forma con la que te puedes dar cuenta que ya necesita una limpieza es sin en la goma de las tapa o puerta notas que hay hongos y acumulación de humedad.
¿Cómo deshacerse del moho de la lavadora?
Debido a que el moho es un tipo de hongo, en este caso tendremos que usar algunos productos con propiedades antimicrobianas que eliminen el moho que hay en nuestra lavadora.
Ingredientes
- 1 taza de agua oxigenada
- 3 litros de agua
- ¼ de taza de jugo de limón (62 ml)
Instrucciones
- Junta la taza de agua oxigenada, el jugo de limón y los 3 litros de agua en un recipiente.
Goma o sello:
- Ahora tendrás que rociar la mezcla que acabas de hacer y frotar con energía con una esponja o un trapo.
- Tienes que asegurarte de pasar el trapo por todo el interior de la goma. Cuando hayas terminado vuelve a rociarla y pásale un trapo seco para quitar los excesos.
Mangueras y el tambor de la lavadora
- Para asegurarte de que el moho no crezca en el tambor o en las mangueras, tendrás que poner la mezcla que has hecho en dónde el compartimento del detergente.
- Ahora ejecuta un ciclo largo de lavado con agua caliente.
- Asegúrate de hacerlo sin ropa adentro.