El cuerpo te advierte antes de una trombosis: 8 señales ocultas que nunca debes ignorar

La trombosis en las piernas o en los pulmones es algo extremadamente habitual.

Cada minuto se diagnostica un caso de trombosis en el mundo. Sí, desafortunadamente has leído bien: un caso cada minuto,

Pero a pesar de la frecuencia y a pesar de los medicamentos que existen con efectos anticoagulantes, hay todavía pacientes que no se recuperan. Muchas veces buscan ayuda demasiado tarde o simplemente no la buscan.

Obviamente hay mucho que hacer. Juntos podemos ayudar a mejorar el conocimiento de estos problemas – y conociendo las señales que el cuerpo nos muestra ante un posible trombo muchas más personas, esperemos, podrán buscar el tratamiento correcto a tiempo.

Un trombo se produce cuando la sangre se coagula dentro del vaso sanguíneo y forma un tapón. La circulación de la sangre empeora. Los grandes coágulos de sangre pueden provocar ataques cardíacos o insuficiencia cardíaca.

Es difícil explicar porque una determinada persona es más propensa a un trombo.Y además es difícil de descubrir puesto que las molestias pueden ser mínimas.

Por ello es tan importante estar atento a las señales que el cuerpo nos envía pudiendo así buscar tratamiento a tiempo. Abajo encontrarás las 8 señales que todos debemos conocer.

consejos para prevenir trombosis

1. Hinchazón en la pantorrilla

Es frecuente que se produzcan coágulos de sangre en los músculos de la pantorrilla. Ello se conoce con el nombre de trombosis venosa profunda—generalmente abreviada como TVP. Se produce por falta de oxígeno en los órganos vitales. Esto produce a su vez mala circulación e hinchazón en las piernas – y según la guía médica es un síntoma muy común de trombosis.

Además de la hinchazón y calor en la pantorilla, puede producirse rojeces y descoloración.

consejos para prevenir trombosis

2. Dolor y sensibilidad en la pierna

Otro síntoma común de DVT es sentir dolor en la pierna, en la pantorrilla y en el arco de la planta del pie.

Según muchas fuentes la pantorrilla puede estar sensible y tensa cuando la aprietas.

consejos para prevenir trombosis

3. Línea rojas a lo largo de las venas

Si tienes venas superficiales y se acompañan de líneas rojas a lo largo de ellas puede ser síntoma de una trombosis.

Pueden también estar sensibles y calientes. dos señales importantes a tener en cuenta.

consejos para prevenir trombosis

4. Dolor en el pecho

Si tienes un coágulo en el pecho siempre deber ir inmediatamente en el hospital.

Sentir un dolor profundo en una parte del pecho, es un síntoma muy importante a tener en cuenta. Puede comenzar con un dolor en el pecho y tambien en la parte baja de la espalda.

La presión se puede sentir tambien en mitad del pecho y es difícil diferenciarlo de otras causas de dolor en este parte del cuerpo.

consejos para prevenir trombosis

5. Dificultad para respirar

Este es un síntoma que no debemos nunca ignorar. Si comienzas a notar que no puedes respirar bien, que se te acelera el corazón y empiezas a sudar frío, te sientes mareado, e incluso hasta el punto de desmayarte, puede ser que tengas una trombosis pulmonar.

Si tienes todos estos síntomas al mismo tiempo entonces tómatelo en serio e ir al hospital.

consejos para prevenir trombosis

 

6. Tos seca

Si no estás enfermo pero tienes tos seca sin ninguna razón, deberás estar atento a otros posibles síntomas de trombosis pulmonar – como palpitaciones en el corazón, dolor en el pecho y dificultad para respirar.

En casos extremos, también se puede toser con secreciones en las cuales haya vetas de sangre.

consejos para prevenir trombosis

7. Vómitos y diarreas

Si el coágulo de sangre se produce en los intestinos puede producir fuertes dolores que se extienden por todo el estómago.

A veces sientes náuseas, estás hinchado y tienes diarrea que puede en ocasiones ser sanguinolienta. También puedes vomitar y el aspecto es como el de los posos del café.

consejos para prevenir trombosis

8. Dolor de cabeza galopante

Un coágulo de sangre en el cerebro, también denominado infarto cerebral, conlleva una falta de oxigeno en el cerebro y puede producir unas jaquecas importantes – incluso de repente tienes dificultad para ver, hablar y entender.

Otros síntomas comunes del ictus son el entumecimiento o la parálisis, frecuentemente de la mitad del cuerpo. Te sientes confuso, mareado y pierdes el equilibrio.

consejos para prevenir trombosis

Prestando atención a estos 8 síntomas espero que podamos salvar más vidas en el futuro.

¡Comparte el artículo en Facebook y no te olvides de cuidarte!

Añadir comentario