Consejos para viajar por Europa

Conocer el viejo continente es un sueño que comparten millones de personas en el mundo. Europa tiene decenas de países fascinantes esperando por ti, pero antes de viajar, será indispensable que planifiques todos los pormenores de tu estancia, desde papeles hasta hospedaje. Sabemos que el proceso es largo y minucioso, sin embargo también te evitará todo tipo de inconvenientes.

Por eso, no olvides tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Vacúnate 

Ante la situación actual, es un requisito indispensable que cuentes con tus vacunas anti-COVID y respetes las medidas básicas de salubridad: mantener el distanciamiento social, lavarte las manos con frecuencia y llevar tu cubrebocas. No es obligatorio en todos los países, no obstante, te aconsejamos no dejar de usarlo.

Infórmate sobre las leyes de cada país 

Las diferencias culturales pueden ser radicales entre un lugar y otro. Evade las deportaciones y/o situaciones desagradables, siendo consciente de lo que está permitido y lo que no en cada sitio que visites.

paris imagenes de noche

Elige el mejor período para viajar

Los mejores meses para viajar son entre marzo y junio y entre septiembre y noviembre. No solo evitarás la saturación de turistas, sino que podrás empacar más ligero, puesto que el clima no es extremadamente caliente o frío.

Asegura tu hospedaje 

Los hostales y apartamentos de alquiler se han convertido en una opción muy popular para presupuestos reducidos. En cualquier caso, es conveniente que lo arregles con antelación. ¡En Viajero Fácil puedes informarte sobre las mejores zonas para viajeros en cada destino de Europa!

costo de tour por europa

Organiza tu itinerario con anticipación

Elabora una ruta desde cero, considerando los lugares que quieres conocer y la distancia entre ellos. Incluye tus destinos favoritos en un mapa para decidir en que orden deberías visitarlos y por cuanto tiempo. Lo ideal es estimar entre 2 y 3 noches por cada sitio.

Planifica tus gastos 

Proyecta todo el dinero que gastarás en vuelos, transportes, comida y hospedaje. Esta es una medida excelente, con la cual ahorrarás mucho más de lo que imaginas. Recuerda que no hace falta comprar souvenirs para toda tu familia y amigos, dale prioridad a tus planes.


Hammetschwand, el ascensor más alto al aire libre de Europa

Lleva siempre algo de efectivo

Aunque la mayoría de tus gastos se liquidarán con tarjeta, hay algunos que solo podrás pagar con dinero físico: comida, taxis, propinas y compras pequeñas. Si procuras obtener cierta cantidad de euros desde tu país de origen, el cambio de moneda te resultará más redituable. 

Arregla tu transporte 

Si viajas desde fuera de Europa, no te aferres a comprar tu vuelo para llegar a una ciudad en específico. Podría ser más económico aterrizar en otra. Una vez en el continente, puedes desplazarte por avión, autobús o tren. Este último suele ser la opción más cómoda y viable para viajeros.

Isla Stiniva en Croacia, la mejor playa de Europa

Pon tus documentos en orden 

Si ya cuentas con tu visa, verifica que tenga por lo menos 6 meses de vigencia. Así mismo, deberías adquirir un seguro de gastos médicos capaz de socorrerte en territorio europeo. ¡No te olvides tampoco de tus comprobantes de alojamiento!

Es bueno empacar ligero 

Un largo viaje demanda comodidad, por lo cual recomendamos que tu equipaje no supere los 15 kg. Si puedes reducir esta cantidad, aún mejor. Evitar los meses más fríos y cálidos del año, como mencionamos antes, te ayudará a viajar con menos cosas.

consejos para viajar por europa

Decide que vas a ver en cada destino

Contar con un itinerario fijo y apegarte a él en la medida de lo posible, es lo ideal para aprovechar tu viaje al máximo. ¿No sabes por donde empezar? En ese caso puedes buscar los Tours Gratuitos. Siempre hay alguno disponible e incluyen las atracciones más interesantes de toda ciudad.

Añadir comentario