Si buscas un auténtico paraíso en el Caribe, Cancún puede ser tu destino ideal. Este punto turístico representa el sueño de millones de viajeros, con sus playas de arenas blancas, sus complejos hoteleros y exquisita gastronomía. Además hay un sinfín de actividades para todo tipo de personas.
Si vienes desde España, te sorprenderán las maravillas que esta joya del sur mexicano tiene para ofrecer.
¿Quieres saber más? Sigue leyendo y toma nota porque hoy, en colaboración con Osvaisdeviaje.com, te desvelaré 4 consejos originales de lo que no te puedes perder si visitas Cancún:
Adéntrate en los rincones secretos de la Riviera Maya
Esta ruta es sumamente popular entre los turistas, con múltiples sitios que visitar. Si llegas a fatigarte por la afluencia de viajeros, siempre puedes acudir a sus lugares menos conocidos.
En particular te recomiendo los siguientes:
- Cenote Lu’um, en Puerto Morelos. Una hermosa laguna subterránea y de aguas cristalinas, estupenda para nadar y practicar el snorkeling.
- Parque Kabah. Perfecto para familias con niños. Es una zona protegida con cantidad de especies animales, entre aves, iguanas y coatíes.
- Isla Blanca. Playa virgen que forma parte del conjunto de Isla Mujeres. Una de las actividades más comunes es el kitesurf.
- Punta Brava. Ubicada a solo 40 minutos de Cancún, esta es una de las playas menos concurridas, donde puedes acampar y ver espectaculares atardeceres.
Purifica tu cuerpo y tu espíritu al estilo prehispánico
Ninguna visita a Cancún está completa sin el famoso Temazcal, un ritual que se remonta a los tiempos de los mayas y te transformará por completo.
El Temazcal es un baño de vapor que nos brinda beneficios higiénicos, espirituales y terapéuticos. Este se practica en el interior de un pequeño cuarto de tierra, con forma de domo, el cual representa el vientre materno. Dentro se colocan unas piedras al rojo vivo, creando un ambiente que invita a la relajación y la reflexión.
Se trata de una experiencia única, que te devolverá al mundo cotidiano como una persona renovada.
Recorre la zona turística en tu propio coche
Los taxis y autobuses son el medio de transporte más común para desplazarte en Cancún. Aunque probablemente prefieras ahorrar algo de tiempo y dinero. La mejor alternativa es alquilar un coche, puesto que las apps como Uber ya no están activas en nuestro bello estado.
Es fácil conducir por la zona hotelera si tomas como referencia las cuatro principales calles que la rodean: Boulevard Kukulkán, Avenida Chichen Itzá, Avenida Coba y Avenida Kabah.
Anímate a probar nuestras delicias locales
Tenemos platillos muy tradicionales del sur que no puedes dejar de paladear: la cochinita pibil, los papadzules y el relleno negro.
Sin embargo no hay que limitarse. Te aconsejo buscar nuestras especialidades menos populares, pero igualmente deliciosas:
- Tikin Xic. Rico pescado a las brasas, envuelto con hoja de plátano.
- Salbutes y panuchos. Hechos con tortillas fritas, carne y verduras.
- Sopa de lima. Caldito de pollo o de pavo, aderezado con especias y lima.
- Tacos de camarón. ¡La mejor versión del taco!