No es ninguna sorpresa que de vez en cuando se dan a conocer fotografías que se vuelven virales por crear controversia o confusión, tal como es el caso de esta fotografía de un restaurante japonés.
Al ver la foto, a simple vista, no hay nada que llame la atención, simplemente podemos ver a varios comensales disfrutando de sus platillos en un espacio abierto. Vemos tuberías recorriendo las paredes, ventanas iluminadas, una fachada, carteles publicitarios, cables de teléfono y luz, etcétera… una escena muy típica de lo que vemos en la calle.
¿Pero qué es lo que tiene de especial esta foto? ¿Por qué se volvió viral en solo 2 días? Bueno, como mencione, parece que está tomada en la calle, pero lo cierto es que la foto ha sido tomada en el interior del restaurante japonés Daikokuya, en Los Ángeles, Estados Unidos, en dónde se dieron a la tarea de recrear una “típica” escena callejera de un rincón de Tokio.
Notamos una gran variedad de caracteres japonés como decoración y el escenario fue especialmente diseñado para recrear este ambiente, incluso los clientes tienen que usar chamarras dentro del establecimiento.
Desde que el usuario RubberDogTurs subió la foto a la red social Imgur, la foto comenzó a volverse viral inmediatamente. En tan solo dos días está imagen ya había acumulado más de 1,9 millones de visualizaciones.
Este restaurante ya era conocido por sus deliciosos platos de ramen, la versión japonesa de los fideos chinos, los cuales son muy deliciosos. Pero ahora hay una razón más para querer visitar este restaurante que nos ofrece un ambiente callejero que nos transporta al otro lado del mundo.