Descubre que personaje de “El Chavo del 8” eres según tu signo del zodiaco

A día de hoy “El Chavo del 8” sigue siendo uno de los programas más populares de Latinoamérica, gracias a sus entrañables personajes. ¿Quién no fantaseó en algún momento de su niñez con ser alguno de ellos, y vivir todas las aventuras que les ocurrían en la vecindad?  

Todas las veces que la vecindad del Chavo del 8 se ha vestido de luto

Si tú lo hiciste pon mucha atención, porque de acuerdo con tu signo zodiacal, podrías parecerte a alguno más de lo que te imaginas.

Aries (21 de marzo – 20 de abril). Confianza, firmeza y galantería, son tres características que definen a los Aries y al querido Profesor Jirafales, un personaje tan culto y galante, como estricto en su salón de clases. Con todo, el maestro de la vecindad se interesaba sinceramente por sus alumnos, anteponía la educación como el más valioso de los tesoros y hasta luchaba como un caballero por defender lo que era justo.

Tauro (21 de abril – 20 de mayo). Las personas Tauro tienen un gran corazón, pero también han demostrado ser las más testarudas, justo como Ñoño. Orgulloso y aplicado en la escuela; como muchos taurinos, él nunca dudaba en demostrar de lo que estaba hecho. Y claro, tampoco tenía remordimientos en disfrutar de sus golosinas; otra cosa que comparte con los toros glotones.

Géminis (21 de mayo – 21 de junio). Si por algo se distinguen los géminis es por ser sociables, divertidos y muy curiosos, justo como la inolvidable Popis, que siempre nos hacía reír y nunca se cansaba de estar al tanto de todo lo que hacían sus amiguitos. Otra cosa que nos encantaba de ella, era su originalidad para resolver problemas y la seguridad que mostraba en sí misma.

Cáncer (21 de junio – 22 de julio). El signo de Cáncer es protector, amable, sensible y muy bondadoso, igual que Jaimito el Cartero. Este abuelito no siempre era el más eficiente al entregar la correspondencia, pero se ganó nuestros corazones con su nobleza y amabilidad. También tenía su lado divertido pues de vez en cuando, ayudaba a los niños de la vecindad con sus travesuras.

Leo (23 de julio – 22 de agosto). Hay que reconocer que los leones pecan de vanidosos y orgullosos, aunque también saben cómo llamar la atención donde quiera que van. Quien mejor encaja con este signo es Kiko, un chico gracioso y consentido que siempre lograba salirse con la suya. En el fondo era leal y cariñoso.


Virgo (23 de agosto – 21 de septiembre). Valerosos, perseverantes y sobre todo, con una gran capacidad para salir adelante, así es como son los Virgo. Probablemente Don Ramón era uno de ellos, ya que si bien nunca podía pagar la renta, siempre se esforzó por ser un buen hombre y además, tarde o temprano siempre se conseguía un empleo… aunque no le durara mucho.

Libra (22 de septiembre – 22 de octubre). Doña Nieves, la abuelita de la Chilindrina, es el ejemplo perfecto de la humanidad y amabilidad que caracteriza a los Libra. A sus años, esta viejecita era simpática, amorosa y muy honesta; a menudo nos daba grandes lecciones y nos hacía reflexionar sobre las pequeñas pero más importantes cosas de la vida.

Escorpión (23 de octubre – 22 de noviembre). Los Escorpión se destacan por ser tan impulsivos como protectores, a tal grado de comportarse como auténticas fieras al defender lo suyo. Justo como hacía Doña Florinda con Kiko, la mayoría de las veces sin preguntar y lista para arrojar bofetadas. Sin embargo, su personalidad de guerrera cambiaba en cuanto el Profesor Jirafales hacía acto de presencia, mostrándonos cuanto podía llegar a amar.

Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre). Doña Clotilde era la señora extravagante de la vecindad. A pesar de que podía dar auténtico miedo, por dentro era un alma dinámica y aventurera, generosa y llena de buenas intenciones. La gente de Sagitario suele ser como “La bruja del 71”, enseñándonos que hay que ver más allá de las apariencias para descubrir el verdadero valor de los demás.

Capricornio (22 de diciembre – 20 de enero). Este signo se caracteriza por su responsabilidad y habilidad en los negocios, por lo cual no es de extrañar que el acaudalado Don Barriga encaje tanto con su descripción. A pesar de su disciplina, se dice que los capricornio también perdonan y dejan pasar las cosas con facilidad. Puede que por eso él tuviera tanta paciencia con el incumplido Don Ramón.

Acuario (21 de enero – 18 de febrero). El famoso personaje de Chespirito siempre andaba con la cabeza en las nubes y aunque se metía en muchos problemas, era amistoso, sabía cuidarse solo y nunca dudaba en hacer lo correcto. Justo como nuestros queridos Acuario. Como el chavo al meterse en su barril para protegerse del mundo, frecuentemente se encierran en sí mismos para ocultar sus emociones. Pero que eso no te engañe, en el interior son los más sensibles.

Piscis (19 de febrero – 20 de marzo). Alegre y emocional, la Chilindrina hizo reír y llorar a millones de espectadores con su carácter infantil y divertido. Ella, al igual que la gente de Piscis, nunca dudaba en mostrar sus sentimientos, así fuera montando un berrinche. Su gran imaginación era lo que más la distinguía de los otros personajes.

Y tú, ¿qué personaje de “El Chavo” resultaste ser? ¿Crees que realmente te pareces a alguno de ellos?

Añadir comentario