Chile se destaca como de los destinos más atractivos para conocer en Sudamérica. Su amplia variedad de atracciones turísticas y paisajes naturales, constituye una alternativa tentadora para cualquier viajero. Su territorio es un conjunto de contrastes maravillosos, donde la cotidianidad de las grandes ciudades se mezcla con los parques nacionales, los desiertos y los glaciares remotos.
Por si fuera poco, este país califica como uno de los mejores en Latinoamérica en cuanto a seguridad. La oferta turística es amplia y se propone satisfacer a todo tipo de viajeros, ofreciendo recorridos ecoturísticos, culturales y de ocio para gente de distintas edades.
Tabla de contenidos
¿Cuál es la mejor época para viajar a Chile?
Si te interesa recorrer el sur, te aconsejamos viajar entre diciembre y marzo. Hay pueblos y ciudades hermosos en esta zona que se destacan por la belleza de sus paisajes, como Pucón. Esta localidad en específico, cuenta con preciosas cabañas de alquiler para pasar las vacaciones. En https://cabanasenpucon.com/, encontrarás un listado completo con cabañas ubicadas en varios parajes naturales, que podrían interesarte.
Hay que decir que esta es una opción popular entre turistas foráneos y locales.
El período más recomendable para viajar por Chile, en general, abarca de octubre a diciembre, durante la primavera sudamericana; y luego de abril a junio, justo antes del invierno.
Diciembre se perfila como el mejor mes del año gracias a su apacible temperatura, que oscila en torno a los 15º C. El clima perfecto para pasear.Mientras que el norte chileno es un destino agradable durante la mayor parte del año, resulta mejor conocer la región centro entre los meses de octubre y abril.
¿Cuál es la peor época para viajar a Chile?
Los meses de junio y julio están considerados como los menos recomendables para visitar Chile, a causa del mal tiempo.
Durante el mes de junio, el clima desciende considerablemente, siendo la máxima temperatura promedio de 13º C. A esto hay que añadir por lo menos cinco días de lluvias intensas.
Dichas condiciones se precipitan durante el mes de julio. Con una temperatura máxima de 12º C y algunos días lluviosos, no es el mejor momento para hacer turismo; sobre todo en sitios como reservas naturales y playas.
No obstante, si te gusta el invierno, tal vez quieras considerar la posibilidad de pasarlo en alguna ciudad chilena.
Temporada baja para viajar a Chile
La temporada baja chilena abarca los meses entre marzo y diciembre. Las únicas excepciones son los meses de julio y septiembre, que corresponden a las vacaciones de invierno y la celebración de las fiestas patrias, respectivamente.
Dentro de este lapso, los meses de marzo, abril, septiembre y octubre resultan excelentes para viajar; sobre todo si deseas evitar el calor intenso.
Mejor época para viajar a Chile de compras
Si te apetece recorrer los más famosos centros comerciales, tiendas de renombre y restaurantes de las principales ciudades de Chile, diciembre es posiblemente el mejor mes del año para viajar, pues como mencionamos anteriormente, su clima es ideal.
Por otro lado, los meses más aconsejables para realizar compras con descuento son de enero a febrero y de julio a agosto, cuando los comercios llevan a cabo sus liquidaciones de temporada.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Santiago de Chile?
Santiago de Chile es un destino de lo más confortable durante buena parte del año. El períodos recomendable para viajar es entre enero y mayo, debido al buen tiempo que te permitirá disfrutar de un montón de paisajes y atracciones al aire libre.
Los meses de octubre, noviembre y diciembre, constituyen otra opción aceptable si deseas gozar de un clima templado.
Cabe mencionar que Chile cuenta con varias urbes hermosas y repletas de sitios turísticos de interés, además de la capital. Échale un vistazo a nuestro listado de las mejores ciudades chilenas en: https://viajerocasual.com/ciudades-mas-bonitas-de-chile/
¿Cuál es la mejor época para viajar a la Patagonia, Argentina?
Se considera que el momento perfecto para visitar la Patagonia es en plena primavera austral, es decir, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Todavía a principios de octubre, es posible disfrutar de los últimos rastros de nieve desde lugares como Ushuaia y Perito Moreno. Conforme las bajas temperaturas disminuyen, los paisajes naturales se llenan de vida y de color.
Otra ventaja de viajar hasta Argentina durante esta temporada, es que hay menos turistas, lo cual te facilitará llevar a cabo tu ruta con tranquilidad e inclusive practicar emocionantes actividades como senderismo, kayak, barranquismo y escalada, entre otros.