Cuatro islas románticas con forma de corazón

Es increíble como la Naturaleza en más de una ocasión, nos ha sorprendido no solo con paisajes preciosos, sino con cosas insólitas que cuesta creer que se hayan formado sin la intervención del hombre. Como las cuatro islas que vas a ver a continuación y que, a pesar de ser tan cursis, son ideales para visitar en pareja para tener unas vacaciones románticas.

¿En cuál de ellas te gustaría vivir tu próxima aventura?

Arrecife Corazón

arrecife corazon australia

Se trata de uno de los lugares más populares en Australia, dentro del sector Hardy de la Gran Barrera de Coral. Su estructura tan especial, conformada por corales, le ha hecho aparentar un corazón que solo es visible sobrevolando el sitio.

Se descubrió en el año 1975, luego de que un piloto local decidiera dar un paseo aéreo. Desde entonces, se ha convertido en la imagen oficial de cientos de folletos y postales, especialmente aquellos que han promocionado a las Islas Whitsundays como un destino ideal para los turistas.

Si bien solía ser un destino muy popular para bucear, actualmente hacerlo se ha prohibido debido al delicado equilibrio de las reservas naturales en su ecosistema. No obstante, sigue siendo posible hacer una visita por avioneta para tomarse la foto de rigor, con la isla de fondo y un plano romántico de los vacacionistas que se lanzan a conocerla en pareja.

Isla Corazón

isla corazon brasil

Las playas de Brasil son muy conocidas por su vegetación exótica y buen clima. En la costa de Aracajú, cerca del encuentro entre los ríos Vaza-Barris, yace un área poblada por meandros y árboles selváticos, que conforman islas diminutas y se abastecen del agua que llega por dicha desembocadura.

Entre estos islotes destaca la llamada entre los lugareños “Isla Corazón”. Aunque dicho nombre no es oficial, no existe otro que la pueda definir a la perfección. Y es que realmente aparenta esta romántica figura, toda cubierta de vegetación.

Desde San Cristóbal, se puede rentar una lancha a motor para cruzar hasta ella, conociendo de paso el Brasil selvático.

Isla Petra

isla petra corazon nueva york

Llamada de la misma forma que la isla brasileña, a esta la encontramos a poca distancia de la ciudad de Nueva York. Se trata de un cayo privado ubicado dentro del Lago Mahopac, cubierta prácticamente en su totalidad por árboles de denso follaje. En uno de sus extremos, se pueden apreciar un par de viviendas erigidas por Frank Lloyd Wright, uno de los arquitectos más célebres en Estados Unidos.

El Chahroudi Cottage, es una construcción clásica y magnífica que data de la década de los 50, mientras que la Massaro House cuenta con toques más modernos, siendo erigida en el 2007. Ambas comparten un helipuerto privado; que solo se podría permitir una auténtica estrella de Hollywood. De hecho, se rumoreo en el pasado que Angelina Jolie y su familia pudieron haber sido los próximos propietarios de la delta.

Isla Corazón

isla corazon rio chone

No debe confundirse con la que se encuentran en Brasil y Nueva York. Situada en el río Chone y cerca de la ciudad de Bajía de Caráquez, en Ecuador, esta isla es visible al aproximarse a la desembocadura del cauce, no solo por su espectacular forma, sino por el denso bosquecillo de manglares que la cubre por completo.

Está completamente deshabitada, a excepción de las muchas aves marinas que la han elegido como hogar, convirtiéndola en un auténtico santuario natural.

Considerada como un Refugio de la Vida Silvestre, es posible visitarla por medio de recorridos guiados en canoas, que son muy recurrentes en temporadas altas. Sin mencionar que es un destino perfecto para quienes gustan de la observación de aves.

Cuatro lugares con un encanto único, ¿cuál te enamoró más?

Añadir comentario