¡Cuidado! Estos son los rumores que NO debes difundir sobre el sismo

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo. A partir del sismo del martes, muchos rumores falsos se han estado difundiendo por Twitter, WhatsApp y Facebook, inquietando a miles de usuarios. Por eso, es importante que conozcas cuales son y alertes a los demás para que se abstengan de compartirlos:

Se suspende la búsqueda de supervivientes. Las labores de búsqueda continúan en un par de zonas de la Ciudad de México. Aún no se ha dado la orden de iniciar con el protocolo de búsqueda de cuerpos.

Hombres disfrazados de trabajadores están robando en las casas. Si bien es verdad que hubo algunos asaltos, la cadena con las fotografías de estas personas es falsa. Datan del 2016 y fueron sacadas de un periódico de Pakistán.

Va a haber otro sismo en México y Estados Unidos. Un mensaje alertando sobre este desastre se difunde desde el 7 de septiembre. No es verdad. Así mismo, no hagas caso de las alertas de terremotos, los sismos jamás se pueden predecir.

Corea del Norte tiene la culpa. Le han atribuido los últimos sismos a las pruebas nucleares llevadas a cabo por este país. No obstante, no hay ninguna evidencia de que ambas cosas tengan relación.

El Popocatépetl hizo erupción. Lo único que se detectó en el monte, fue una humareda después del terremoto. Aun así, su actividad volcánica no ha sido suficiente como para erupcionar.

Hay un niño llamado Bruno que busca a sus familiares. Se ha dado a conocer con los hashtag #Rebsamen y #SismoCDMX. Sin embargo, esta cadena es falsa y ha circulado en Argentina desde hace meses.

El gobierno sabía lo del terremoto y está ocultando algo. Falso. Lo repetimos, ningún sismo se puede predecir, ni el gobierno tiene que ver con estos desastres naturales.

Añadir comentario