Esta extraña tortuga fue hallada en una playa de España, ¡y pesa más de 500 kilos!

No todos los días tienes la oportunidad de ir a la playa y encontrarte con algo como lo que vamos a compartir en esta nota. Aunque si te hubiera sucedido, seguramente te habrías llevado un susto de lo más grande.

Perpleja se ha quedado la comunidad científica, ante el insólito descubrimiento que se llevó a cabo en Calella, una playa barcelonesa de España que hoy es el centro de atención. Y es que nadie lo podía creer cuando encontraron a una tortuga gigantesca varada en medio de la arena. Su peso de más de media tonelada y sus dos metros de largo, han dejado boquiabiertos a expertos y bañistas.

De acuerdo con los especialistas, esta tortuga marina vendría a ser una Dermochelys coriácea, una de las especies más raras del Mediterráneo. Tanto así que en los últimos 2,000 años, no se habían visto más de diez ejemplares en la zona.

Oriunda de las corrientes tropicales y subtropicales, dicha tortuga es actualmente la más grande que se conoce en el planeta.

Su peso exacto es de 700 kilos y aunque desgraciadamente la encontraron muerta, los científicos no descartan que pueda haber un nido de tortugas laúd en los alrededores; ya que hace casi un mes, en una playa catalana se descubrió el cuerpo de otra especie parecida.

Pere Alzina, biólogo de la región, tiene la esperanza de que así sea, no solo por el acontecimiento que dicho hallazgo supondría para comunidad científica. También es una excelente oportunidad de monitorear y preservar a un animal que se halla al borde de la extinción.

Por el momento, el enorme cuerpo de la tortuga ha sido llevado a la Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se le hará una necropsia y los estudios pertinentes para establecer de donde viene, y como murió.

Vídeo

Añadir comentario