Laponia es una de las regiones más hermosas de Finlandia. Estas son 10 curiosidades que seguramente no conocías.
Existe un pueblo indígena que es oriunda de esta región. Los sami o lapones, viven en Finlandia desde hace 5,000 años y cuentan con mucha influencia de los mongoles.
Se come carne de reno. Este es animal es muy apreciado por los lapones, quienes acostumbran criarlo para aprovechar su piel y su carne.
También es muy popular el consumo de alcohol. No es extraño encontrar numerosas discotecas y bares en la gente bebe toda la noche.
Hay una tradición llamada “Unikeonpäivä”, en la que las personas se mojan. Conocido en castellano como “día de la marmota”, en él se acostumbra arrojar al río o mojar a la última persona en levantarse de la casa.
Papá Noel se llama Joulupukki. Es la persona más querida de Finlandia y tradicionalmente habita en Laponia, con su esposa Joulumuori. Año con año, millones de personas de todo el mundo envían cartas aquí.
De hecho, en Laponia existe una dirección de correo que realmente recibe estas cartas. Puedes enviar la tuya a la Oficina de Correos de Papá Noel, FI-96930 Círculo Polar Ártico.
Los lapones aman tomar baños sauna. Sobretodo en regiones tan frías como esta, donde entran a la sauna completamente desnudos para “purificarse”.
También es común que se azoten con ramas de abedul. Las mojan previamente y se dan con ellas en la espalda.
Las mujeres son quienes piden la mano de los hombres en matrimonio. Lo hacen cada 29 de febrero y si el joven rechaza la petición, se le entrega tela para que se haga una falda a la usanza finlandesa.
El heavy metal es la música más popular. Tanto como lo es el pop en Occidente, aquí el metal es casi una religión.