Donald Trump ha amenazado con invadir a México, afirma John M. Ackerman

El día de hoy, el ex presidente Vicente Fox, hace gala de su “gran patriotismo”, pero al parecer no recuerda que el pasado 1 de octubre de 2002, durante su mandato y el del presidente estadounidense, George W. Bush, Fox permitió que México formara parte del Mando Norte estadounidense (Northcom) y formará parte del perímetro de seguridad militar de Estados Unidos de forma oficial.

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón también ha expresado abiertamente que está en contra de los planes que tiene Donald Trump para construir un muro en la frontera entre ambos países, pero en su mandato el subordinó a los militares y a las fuerzas de seguridad a Washington.

Pero con el actual presidente, Enrique Peña Nieto, las cosas se han agravado bastante. En esta ocasión, los agentes de Estados Unidos que tienen uniformes militares mexicanos participan directamente en acciones de seguridad pública, según con información que ha sido revelada por “Wall Street Journal”, en dónde ponen como ejemplo la captura de “El Chapo” Guzmán.

En el 2015, el Gobierno de México autorizo que agentes extranjeros pudieran portar armas dentro del país, pero se ha revelado que las Fuerzas Armadas de México, y en particular, el secretario de Marina, Vidal Soberón, trabaja con constante comunicación con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Con todo esto, realmente no nos debería de sorprender que el pasado 31 de enero la jefa de la Northcom, Lori Robinson, realice una visita secreta a Tapachula, Chiapas, de la mano del canciller Luis Videgaray, y la embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, para asegurarse de que todo esté en orden en su frontera.

Todo esto sirve de apoyo para tener una idea más clara de por qué no se ha revelado por completo lo que el Presidente Peña Nieto y Donald Trump hablaron el pasado 27 de enero. Se cree que abrirá por completo las puertas del país para que entren las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y ofrezcan impunidad a la presunta unión del Partido Revolucionario Institucional y el Partido de Acción Nacional (PRIPAN).

Añadir comentario