La Luna de la Nieve y el Cometa Azul harán que jamás olvides este viernes

Entre este viernes 10 de febrero y el sábado once, se dejarán ver en el cielo tres fenómenos astronómicos que marcaran el 2017 como uno de los años más épicos de la década. La luna de nieve, el eclipse lunar penumbral y el cometa de Año Nuevo, van a cautivar a los observadores de las estrellas, en un evento que único en el siglo. 

La Luna de la Nieve y el Cometa Azul harán que jamás olvides este viernes

Ve apartando un buen lugar desde donde puedas mirar hacia el universo.

La luna de nieve, llamada también “luna del lobo”, es el nombre que se le da a la primera luna llena del mes de febrero, sobretodo en Norteamérica y Europa. Será un espectáculo maravilloso de ver, debido a lo brillante e inmenso que se pondrá nuestro satélite natural a partir de las 16:44 horas GMT de este viernes y hasta las 7:30 horas GMT del siguiente día.

Por otra parte se encuentra el eclipse penumbral, llamado así debido al fenómeno de oscurecimiento que oculta la mayor parte de la luna en el cielo. Lo que lo hace tan distinto a otros eclipses, es que en este no habrá ausencia de luz lunar, sino que continuará destellando con menor brillantez. Se podrá ver tanto desde Europa como América del Norte, y algunos puntos de África y Asia, desde las 22:32 horas GMT hasta las 2:56 horas GMT del sábado.

Finalmente, pasará por nuestro planeta el esperado “cometa de Año Nuevo”, acortando su distancia de manera histórica al estar a tan solo 12 millones de kilómetros de la atmósfera. Dicho cuerpo celestial logró ser avistado desde finales de diciembre de 2016, y es fácilmente reconocible por contar con una cola de abanico y poseer un color verde azulado.

La próxima vez que viaje tan cerca de la Tierra, será durante el año 2022, de modo que esta es una oportunidad única.

Añadir comentario