Dueño de bar cuelga cartel en el baño de mujeres – ahora su revolucionario mensaje se viraliza

En el condado de Linconshire, en Inglaterra, han ideado una forma muy creativa de ayudar a las mujeres que se encuentran en una situación de riesgo o peligro de violencia o acoso.

Decidieron colgar un cartel en la puerta de los baños de mujeres con una clave especial para que éstas pudieran pedir ayuda disimuladamente en caso de necesitarla.

Dueño de bar cuelga cartel en el baño de mujeres – ahora su revolucionario mensaje se viraliza

Bajo el hasghtag #NoMore se ha desarrollado una campaña para combatir la violencia y el abuso sexual con este ingenioso cartel. En algunos países como Argentina, Uruguay o Perú  existe el equivalente a este idea con el nombre de #NiUnaMenos.

En el cartel dice en inglés “¿Estás en una cita pero no va bien?¿Tu cita de Tinder o Pof (Plenty of Fish) no es quién decía ser en su perfil?¿Sientes que no estás en una situación segura?¿Te sientes un poco incómoda? Si vas a la barra y preguntas por “Angela”, el personal del bar sabrá que necesitas ayuda y te ayudará a salir de esa situación, llamará a un taxi o te ayudará a salir discretamente, sin mucho alboroto”.

Dueño de bar cuelga cartel en el baño de mujeres – ahora su revolucionario mensaje se viraliza

Alguien que leyó el cartel sacó una foto y la subió a Twitter, donde desde entonces se ha vuelto viral y ha sido retuiteada más de 38.000 veces.

Una campaña muy inteligente para todas aquellas mujeres que no quieren causar una escena en público y poder salir de una situación sospechosa.

Los carteles “Ask for Angela” (pregunta por Angela) lo que se quiere es promover un cambio cultural que empodere a las víctimas o potenciales víctimas de abuso.

¿Qué te pareció la idea?¿Te gustaría que hicieran lo mismo en tu país? Por favor, compártelo para difundir esta campaña si te pareció interesante.

Añadir comentario