Mira cómo Peña Nieto y el ejército comienzan a prepararse en caso de que Trump cumpla su amenaza

Todos sabemos que el pasado 27 de enero se llevó a cabo una llamada telefónica entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, presidentes de México y Estados Unidos respectivamente. De acuerdo a los medios de comunicación, los mandatarios hablaron “amistosamente” sobre cómo solucionar las tensiones que se han creado con respecto a la construcción del polémico muro.

Algunos días después, el vocero de la presidente de México, Eduardo Sánchez Hernández, señaló que durante la llamada que se sostuvo con Donald Trump, todo se habló de una forma “amistosa”, basada en el diálogo y con el único objetivo de mejorar la relación comercial entre ambos países.

Sin embargo, la periodista mexicana Dolia Estévez, quien fue entrevistada por la periodista Carmen Aristegui, y durante la entrevista reveló que la llamada que tuvieron los presidentes en realidad fue bastante hostil. “Donald Trump ofendió y quiso humillar al mandatario mexicano en todo momento”, aclaró la periodista.

La periodista reveló que Trump amenazó al mandatario mexicano de enviar tropas a México, ya que el gobierno y el ejército de Peña Nieto no es capaz de combatir contra el narcotráfico.

Asimismo, todo parece indicar que el mandatario de Estados Unidos volvió a asegurar que no pagará por el muro, y que impondrá un impuesto que puede ir del 10 al 20% a todas las exportaciones mexicanas, y hasta un 35% a las importaciones “que más duelan”, comentó Estévez.

Luego de que se filtrará esta información, el presidente Enrique Peña Nieto se juntó con el General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien es el Secretario de la Defensa Nacional, en dónde le ordenó que tuviera el ejército en máxima alerta por cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.

Según la periodista, el presidente comentó: “Tenemos que estar preparados ante cualquier posible invasión por parte del ejército de Estados Unidos”.

Añadir comentario