No creerás quién es el famoso abogado de ‘El Chapo’. Lo has visto en varias películas.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, será recordado como uno de los narcotraficantes más famosos y poderosos en todo el mundo, ya que además de tener millones y un gran poder, logró escapar en dos ocasiones de distintas prisiones de máxima seguridad.

El pasado 19 de enero fue extraditado a Estados Unidos para que respondiera por los crímenes que cometió en más de 6 estados de ese país.

Desde el momento de la extradición, el licenciado José Refugio Rodríguez, abogado de “El Chapo”, señaló que ya no podría trabajar como su abogado dentro de Estados Unidos, pero que ayudaría a la nueva defensa que recibiera el narcotraficante.

El nuevo abogado de “El Chapo”, será el famoso defensor de oficio Michael Schneider, quien es conocido por ser un gran abogado y fundador de Innocence Project (Proyecto Inocencia), un proyecto que se hizo para dar apoyo a las personas que están siendo juzgadas y que no tienen los recursos económicos para pagarse un abogado privado.

Schneider se hizo famoso luego de que dejara libre a más de 300 acusados de homicidio gracias a pruebas parciales de identificación sanguínea. Pero además de su trabajo como abogado también ha aparecido en varias series de televisión y películas de Estados Unidos, las cuales, en su mayoría, están relacionadas con el tema del sistema judicial estadounidense.

Según varias fuentes cercanas a “El Chapo”, él ha depositado toda su confianza en que este prestigioso abogado pueda hacer algo para mejorar su situación al ser enjuiciado en Estados Unidos, aunque lo cierto es que muy pocas personas creen que es casi imposible que tenga cierta oportunidad de reducir su condena o incluso poder salir como inocente, ya que se ha mencionado que varios narcotraficantes colombianos testificaron en su contra, hablando sobre las rutas que usaba y todas las drogas que pasaba por ellas.

Añadir comentario