El descubrimiento de la NASA que tiene alarmado a todos los científicos

Esta inmensa zona fue nombrada por los científicos como AR2665 y se remarcó cómo una zona de gran tamaño que puede generar inmensas llamaradas solares.

Este agujero tiene un tamaño de 120.000 kilómetros de ancho y fue descubierto por el Observatorio Solar de Dinámica de la NASA el 5 de julio de este año, después de que el satélite lo siguió de cercas pero no fue hasta dos semanas después que logró captar por completo el movimiento rotativo.

El descubrimiento de la NASA que tiene alarmado a todos los científicos

@estebancogafa

De acuerdo con los especialistas, estas manchas son usuales, aunque en el futuro serán menos frecuentes debido a que el sol producirá una actividad menor llamada “mínimum”, este es un fenómeno que se produce cada once años.

La NASA indicó que esta zona es una de las más frías y oscuras de la superficie solar, muchos científicos han expresado una gran preocupación debido a que este fenómeno tiene una dimensión superior a la Tierra y aún sigue creciendo y emitiendo tormentas y llamaradas solares.

En un comunicado sobre el fenómeno, la NASA expresó: ¨Se ha logrado observar un grupo de manchas solares las cuales parecen estar creciendo rápidamente. Esta es la primera mancha que aparece después de que el sol estuviera impecable durante dos días y la único en estos momentos¨.

A través de un vídeo en time-lapse, se puede observar cómo la mancha crece mientras gira en un lapso de 42 horas.

Algunos científicos indicaron que es demasiado rápido para dar un veredicto sobre su comportamiento en el futuro.

El descubrimiento de la NASA que tiene alarmado a todos los científicos

@CieloTierra

La zona AR2665 podría ocasionar tormentas solares que pueden poner en riesgo las redes eléctricas en el planeta tierra produciendo apagones masivos. Este fenómeno es supervisado por el centro de predicción del tiempo espacial con la intención de ver su evolución y prepararse para cualquier situación extraordinaria en el futuro.

Sólo podemos esperar que este fenómeno no tenga repercusiones serias sobre el planeta y la humanidad.

Comparte con tus amigos esta valiosa información y no dejes de apoyar nuestra página con un like. Esperamos tus comentarios al respecto.

Añadir comentario