Dar a luz es uno de las experiencias más maravillosos que una mamá puede vivir.
Pero también es una experiencia muy privada, los partos son siempre a puertas cerradas, al menos en el caso de las personas. Porque para los animales es completamente diferentes, un parto de animales se puede convertir en un espectáculo de la naturaleza que pocos se quieren peder. Si no que se lo pregunten a este grupo que estaba de safari por en África presenció algo increíble.
En el siguiente vídeo un grupo de turistas que estaban de safari en África fueron testigos de un íntimo encuentro con una manada de elefantes.
Muchas personas, a las que les fascina la naturaleza y los animales salvajes, van a safaris para tener la posibilidad de ver en vivo esas maravillas de la naturaleza, así que me puedo imaginar la emoción que había en el ambiente cuando vieron lo que estaba a punto de ocurrir.
En este vídeo una elefanta comienza a dar a luz en mitad de la sabana lluviosa. El resto de la manada se mantiene a una distancia prudencial, incluso las madres elefantas necesitan su espacio.
Como siempre, llega el momento en el quiere presentar orgullosa al recién llegado.
Y la nueva mamá no tiene que esperar mucho. ¡Y parece que todos, la abuela, los primos, todos, quieren celebrarlo! La manada se reúne alrededor de la mamá y su pequeño para darles enhorabuena.
Quizá la manada sintió que había turistas en los alrededores, y la elefantes hicieron una barrera protectora alrededor del vulnerable recién nacido.
Mira el fantástico momento aquí abajo:
¡Compártelo si también piensas que la naturaleza es fantástica! ¡Que nadie se lo pierda!