¿En alguna ocasión has tenido problemas para decidirte por unos nachos, un esquite o un elote? Bueno gracias a estos genios de Coahuila no volverás a tener este dilema.
En el puesto que se encuentra en Piedras Negras, en Coahuila, llamado Pikositos venden de muchas variedades de botanas, pero su “platillo” estrella son los chorreados. Una combinación que se inventó en Chihuahua pero que se perfeccionó en Piedras Negras.
Las chorreadas destacan por tener una “receta” muy abierta, ya que en realidad los puedes preparar como más se te antojes, haciendo tantas variedades como tú quieras, le puedes poner chipotle, chile de árbol, ranch, mayonesa, jalapeño, tocino, chorizo, queso amarillo, etc… todo lo que tus antojos más salvajes puedan querer. Algunas combinaciones lucen más deliciosas que otras, pero en este caso depende de los gustos de cada quien.
¿Prefieres esquite? Bueno, las combinaciones de esquites con nachos también son posibles y también cumplirán tus antojos más raros y salvajes que alguna vez hayas tenido.
Los ingredientes que más resaltan en las distintas combinaciones que son posibles son los quesos, siendo el ingrediente principal de la mayoría de estas combinaciones. El tipo de nacho también puede variar, algunos incluso los preparan con Doritos u otras papas fritas.
En distintos Estados de la república mexicana hay distintas versiones de las chorreadas y se preparan en bolsas, con otro tipo de papas, quesos, salsas, etc… Pero si quieres específicamente estas, tendrás que viajar hasta Coahuila para poder hacer con una.
¿Y tú qué combinación prefieres?
Dirección: En Nueva Republica 301 y Calle Villa de herrera 611 en Acoros frente al tanke azul en Piedras Negras, Coahuila.
Fotos: Via Facebook: Pikositos