En India no es bueno tener hijas, por eso este doctor hace esto en los partos

India es un país que en la actualidad, se enfrente con un grave déficit en su población femenina. El pensamiento predominantemente machista de su cultura, ha hecho que las parejas a lo largo de décadas, se preocuparán más procrear varones que niñas.

En la década de los 60, el promedio era de 976 pequeñas por cada 1000 niños. Sin embargo, para el 2011 esta cifra se redujo alarmantemente a solo 914.

En India no es bueno tener hijas, por eso este doctor hace esto en los partos

Lo más triste es que hoy, todavía hay familias que sienten decepción al tener una hija; especialmente si es la primogénita. La costumbre cuando nace un niño, es celebrar a lo grande con amigos y familiares. Pero cuando una niña nace, el hecho puede pasar más bien desapercibido.

En aras de cambiar este paradigma, es que el doctor Ganesh Rakh, decidió lanzar en el 2012, una iniciativa llamada “Mulgi Vachva Abhiyan”, que quiere decir “Campaña para salvar a las niñas”. Con ella, él busca crear consciencia de que las pequeñas tienen que ser tan deseadas como los niños y un motivo de alegría. Por eso es que cuando ayuda a dar a luz a una bebé, no cobra un centavo por sus honorarios.

Si bien esto le valió algunas críticas al principio, (sobretodo de su esposa y sus hermanos, pues la familia de Rakh no es precisamente acomodada), hoy su maravilloso gesto ha rendido frutos. El primero en alentarlo fue su padre, quien le dijo que de ser necesario, él trabajaría como conserje de nuevo para ayudar con los gastos de la casa.

Su campaña no solo es apoyada por otros colegas médicos, también por algunos funcionarios del gobierno y hasta por una superestrella de Bollywood, Amitabn Bachchan, quien lo ha llamado héroe.

Hoy, Rakh ha atendido más de 100 partos gratuitos, pero sus valiosos gestos han comenzado a cambiar el mundo.

Añadir comentario