Mira por qué debes de darle un masaje a tus pies antes de ir a dormir. ¡Realmente increíble!

Te presentamos la reflexología, una práctica que consiste en estimular puntos específicos de los pies, las manos, la nariz y las orejas para obtener beneficios en distintos órganos de nuestro cuerpo.

Esta práctica se inició a principios del siglo XX y al pasar de los años se ha extendido por todo el mundo, alcanzando una gran popularidad entre aquellas personas que quieren gozar de sus beneficios.

Las personas que practican la reflexología aseguran que con ella pueden aliviar una gran cantidad de dolencias, como el dolor de la espalda, el dolor de cuello, dolores menstruales, estreñimiento, cefalea, asma, gastritis, entre otros más.

En este artículo te mostraremos las distintas formas de masajear los pies para poder obtener algunos de los beneficios de la reflexología.

Beneficios de la reflexología y del masaje de pies

Mejora el sueño

Ayuda a que tu cuerpo se relaje y a mejorar la circulación del cuerpo, además de que también relaja los nervios. Podrás dormir mejor.

Mejora la circulación

Como mencione en el punto anterior, los masajes en los pies mejoran la circulación, la cual se ve afectada por el sedentarismo de la vida moderna. Un masaje en los pies promueve una buena circulación.

Ayuda a combatir la depresión

Un estudio publicado en 2010 en Journal of Clinical Nursing, afirma que un masaje en los pies o en las manos luego de la muerte de un ser querido puede ayudar a sobrellevar el periodo de luto.

Pies más saludables

Un masaje en los pies ayuda a que se estimulen los músculos de los pies, reduciendo la rigidez y aliviando el color que es ocasionado por los zapatos o los tacones.

Para ver cómo hacer los masajes debes de ver el siguiente video en el que te explicaran paso a paso lo que debes de hacer:

Añadir comentario