Este error en el libro “Harry Potter y la piedra filosofal” puede valer una fortuna

No cabe duda de que los libros de Harry Potter tienen un lugar muy grande en el corazón de millones de personas.

Y cuando se trata de primeras ediciones o raras, la cosa mejora. Sucede que las copias más antiguas en inglés, contienen un curioso error en la página 53, que de acuerdo con los tasadores de manuscritos y libros, equivale a una verdadera fortuna para sus suertudos propietarios.

La novela con la errata en cuestión sería “Harry Potter y la piedra filosofal”, publicada por la editorial Bloomsbury. Los ejemplares con esta característica tan particular serían alrededor de 500 y tendrían tapas duras.

En el capítulo que contiene este error de imprenta, se puede leer una curiosa lista con todos los materiales que Harry, el mago adolescente, necesitará para comenzar su primer año en Hogwarts: 1 varita, 1 caldero (peltre, medida 2), 1 juego de redomas de cristal, 1 balanza de latón… y 1 varita, de nuevo.

Los editores no se dieron cuenta en su momento de que una de estas cosas se repetía, pero como ahora vivimos en la época de las redes sociales, la equivocación no ha dejado de hacerse notar entre los más acérrimos potterheads desde que fuera publicada por The Sun. ¿Y a cuánto asciende este detalle tan único que solo se puede leer en unos cuantos libros?

De acuerdo con Matthew Hale, de la casa inglesa de subastas Bonhams, en Londres, los ejemplares de colección tienen un valor de 22,000 libras. ¡Una cantidad sumamente jugosa para los afortunados que cuenten con una de estas novelas en su biblioteca!

Hale ha mencionado que Bohams estará subastando algunos de los libros, por lo que es de esperarse que la cifra aumente aún más entre los coleccionistas.

¿Quién iba a decir que un libro infantil pudiera llegar tan lejos?

Añadir comentario