Alrededor del mundo existen sitios sorprendentes que a veces destacan por su forma, color y significado.
Justo como las esculturas de manos más famosas en el mundo, que vamos a mencionar a continuación:
Mano de Punta del Este
También conocida como “Hombre emergiendo a la vida”, se encuentra ubicada en la Playa Brava de Punta del Este, uno de los balnearios más famosos de Uruguay.
Se trata de cinco dedos de plástico de considerable tamaño, que parecen emerger desde la arena. El proyecto fue elaborado por el artista chileno Mario Irarrázabal en 1981.
Mano del Desierto
Esta impresionante escultura se puede encontrar a 75 kilómetros de la ciudad chilena de Antofagasta y mide 11 de metros de altura.
Se dio a conocer en 1992 y desde entonces, es todo un punto de referencia para quienes circulan por la Ruta 5 de la Carretera Panamericana. Hay quienes dicen que es una representación de las víctimas de la dictadura de Pinochet.
La mano protectora
En Glarus, Suiza, esta figura ha despertado el asombro de turistas y gente local por igual. La misma se instaló en torno a un árbol, lo que da la impresión que en cualquier momento, el mismo podría ser levantado de la tierra por esta efigie. Un hermoso trabajo que nos recuerda la conexión entre el hombre y la naturaleza, y lo delicado que es el equilibrio entre ambos.
Praying Hands
En Tulsa, Oklahoma, se halla la Ciudad de la Fe Médica y Centro de Investigación; un complejo universitario administrado por cristianos, donde la ciencia y la medicina se complementan con la religión.
Es aquí donde destaca la escultura de “las manos que rezan”, misma que fue elaborada con puro bronce en México, durante 1980. Posee 30 toneladas de peso y 60 metros de alto.