Esculturas de manos gigantes alrededor del mundo

Alrededor del mundo existen sitios sorprendentes que a veces destacan por su forma, color y significado.

Justo como las esculturas de manos más famosas en el mundo, que vamos a mencionar a continuación:

Mano de Punta del Este

mano punta del este

También conocida como “Hombre emergiendo a la vida”, se encuentra ubicada en la Playa Brava de Punta del Este, uno de los balnearios más famosos de Uruguay.

mano punta del este

Se trata de cinco dedos de plástico de considerable tamaño, que parecen emerger desde la arena. El proyecto fue elaborado por el artista chileno Mario Irarrázabal en 1981.

Mano del Desierto

mano del desierto atacama chile

Esta impresionante escultura se puede encontrar a 75 kilómetros de la ciudad chilena de Antofagasta y mide 11 de metros de altura.

mano del desierto atacama chile

Se dio a conocer en 1992 y desde entonces, es todo un punto de referencia para quienes circulan por la Ruta 5 de la Carretera Panamericana. Hay quienes dicen que es una representación de las víctimas de la dictadura de Pinochet.

La mano protectora

mano protectora glarus

En Glarus, Suiza, esta figura ha despertado el asombro de turistas y gente local por igual. La misma se instaló en torno a un árbol, lo que da la impresión que en cualquier momento, el mismo podría ser levantado de la tierra por esta efigie. Un hermoso trabajo que nos recuerda la conexión entre el hombre y la naturaleza, y lo delicado que es el equilibrio entre ambos.

Praying Hands

praying hands tulsa

En Tulsa, Oklahoma, se halla la Ciudad de la Fe Médica y Centro de Investigación; un complejo universitario administrado por cristianos, donde la ciencia y la medicina se complementan con la religión.

praying hands tulsa

Es aquí donde destaca la escultura de “las manos que rezan”, misma que fue elaborada con puro bronce en México, durante 1980. Posee 30 toneladas de peso y 60 metros de alto.

Añadir comentario