Esta es la decisión de Donald Trump que dejó al gobierno de México en Shock

El lunes de esta semana el gobierno de Estados Unidos emitió una actualización de la alerta de viajes a México.

La cual dejó a todo el país en shock, ya que solo 8 de los 32 estados fueron considerados como seguros según el Departamento de Estado.

Esto ha afectado al gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que el turismo de México es una de las pocas áreas en las que su gestión tiene números verdes. La mayor parte del turismo que recibe México viene de Estados Unidos.

Esta alerta que fue emitida por el gobierno de Donald Trump en el que se incluyen 31 ciudades, 22 playas y cinco zonas arqueológicas, ha golpeado directamente al bolsillo del gobierno federal, que vio como algunos de sus lugares turísticos más populares quedaron marcados como peligrosos.

Entre los destinos turísticos populares que fueron nombrados peligrosos destacan: Acapulco, Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ixtapa, Ensenada, Tulum, Zihuatanejo, Teotihuacán, Palenque, entre otros destinos turísticos.

El grupo Expedia, una de las plataformas más grandes de viajes en línea afirmo que, según un estudio que realizaron en 2016, Cancún fue la playa más visitada en todo el país, seguido por la zona de Rivera Maya y luego la Ciudad de México. En 2016 se registraron 4,8 millones de turistas.

Pero en las última semanas ciudades como Cancún y Acapulco han sido escenarios de enfrentamientos violentos, aunque el problema de violencia lleva muchos años presente en Guerrero, el estado en donde está Acapulco.

El gobierno de Donald Trump alega que la violencia y las balaceras que se viven en plena luz del día han influido para que tomarán esa decisión.

“Viajes para el estado de Guerrero, incluyendo Acapulco, están prohibidos para todo el personal del gobierno de Estados Unidos”.

Añadir comentario