El evento que ha sacudido a todo México se encuentra cada vez más cerca y como el pueblo entero se ha propuesto a asistir, los XV años de Rubí han tenido que cambiar su sede del rancho La Joya, a un ejido en Laguna Seca. El lugar se llama Miguel Hidalgo y tiene unas 40 hectáreas de terreno. Pero ese no es el único cambio que se ha hecho con la fiesta.
De acuerdo con el tío de la quinceañera, esperan estar recibiendo a unas 50 mil personas en el terreno, que también estará amenizado por reconocidos grupos como Banda Jerez y posiblemente, la renombrada agrupación Grupo Capaz (K-paz de la Sierra).
Juan Gómez, de este último, afirmó que por el momento no los habían llamado pero que no tenían ningún problema en presentarse si se los pedían:
“No tenemos nada confirmado, ni nada. Pero si nos hablan, pues vamos, ¿por qué no? El 26 lo tenemos libre”, dijo.
Además de estos preparativos, se sabe que unas 200 personas están colaborando en la preparación de la comida. La logística también se hará cargo de la organización de la fiesta y el transporte de la festejada. Incluso la sedeña y los gobernadores municipales de las áreas próximas, como Juan Manual Carreras, han prestado su ayuda.
Para la fiesta también se ha desvelado un itinerario completo, con todo lo que ofrecerá la familia:
- 10:30. Misa de la quinceañera en la Hacienda Zaragoza de Solís
- 13:00. Se realizará “La Chiva”, una carrera de caballos en el ejido
- 15:00. A esta hora, los invitados tendrán una comida en el rancho La Joya.
- 19:00. Se llevará a cabo el tradicional baile con los chambelanes.
- 20:00. Arranca la fiesta para que todos puedan bailar.
Y tú, ¿piensas ir este fin de semana a felicitar a Rubí?