Este mesero latino recibió 100 dólares de propina y una disculpa por racismo de Trump

El panorama internacional sigue siendo de mucha tensión, ante las polémicas políticas contra la inmigración que han adoptado los estadounidenses. Sin embargo, hay que darnos tiempo de recordar que no toda la población está a favor de ellas.

Este mesero latino recibió 100 dólares de propina y una disculpa por racismo de Trump

Arturo Torres es un muchacho que trabaja como mesero en un restaurante en Michigan, Estados Unidos. Aunque como otros latinos, se ha sentido muy preocupado por la situación actual, recientemente se encontró con una sorpresa que le devolvió las esperanzas, a él y a otros miles de usuarios en las redes sociales, luego de que decidiera compartirla en Internet.

Y es que una mujer a la atendió en el negocio le dejó una generosa propina, a pesar de solo haber hecho un consumo de 16 dólares. Arturo recibió 100 dólares de cortesía de parte de ella, más una nota en el ticket que le levantó los ánimos.

“Me disculpo por mi presidente”, escribió ella, dejando debajo su firma.

Este gesto es conmovedor y muy importante, pues a pesar de que hay gente en Estados Unidos que ha desatado toda su xenofobia contra los inmigrantes, también hay millones de personas que no están de acuerdo con las nuevas políticas de su nación. Lo triste es que las noticias no siempre nos hablan de ellos, porque siempre se enfocan en lo malo.

“Me sentí con bastante motivación”, comentó Arturo en una entrevista para el periódico Excélsior, “así como hay quienes nos quieren sacar o hacer daño, también hay mucha gente que nos apoya”.

El joven no dio a conocer su nacionalidad específica, aunque se siente orgulloso de ser latino. Como él, hay decenas de individuos mexicanos, venezolanos, colombianos, peruanos y de otros países de América Latina, que a pesar de verse en problemas, se sienten más unidos que nunca para afrontar las circunstancias actuales.

Añadir comentario