Es un hecho que las redes sociales representan el gran mercado de nuestros tiempos, con millones de usuarios que cada día crecen en número. Desaprovechar el inmenso potencial de estas plataformas, puede ser un error fatal para tu negocio.
Facebook Messenger es una de las más presentes hoy en día. Tan solo con esta aplicación, tendrás la oportunidad de llevar tu emprendimiento al siguiente nivel.
Tabla de contenidos
Como aumentar la visibilidad de tu negocio con Facebook Messenger
El mejor modo de impulsar un emprendimiento en la plataforma, es generando interacción. No es un secreto que el algoritmo favorece determinadas publicaciones y páginas, midiendo la cantidad de Me Gusta y de Seguidores. Facebook considera ambas cosas imprescindibles para retener el interés ente la audiencia.
Una buena campaña de publicidad podría ser suficiente, si no cuentas con una comunidad leal. Invertir para ganar seguidores Facebook auténticamente interesados en lo que tengas que ofrecer, es una sabia decisión que puedes rentabilizar a largo plazo.
Recuerda que Facebook cambia constantemente, pero algo que nunca lo hará, es el poder de una audiencia fiel.
Conecta con tus clientes
Facebook Messenger for Business te permite conectar una web personal con la aplicación. De este modo, cuando alguien realiza una compra en línea, puede revisar los detalles de su pedido directamente en el chat.
También es posible enviar enlaces cortos e integrar los eventos importantes de tu compañía, para que los usuarios suscritos reciban notificaciones.
Envía mensajes personalizados
Una de las grandes ventajas de este chat, es la facilidad de programar mensajes a medida para contestar las dudas más constantes de tus clientes: información de envío, confirmación, tiempo y ubicaciones, etc.
Tener todos los datos principales en un mismo lugar, facilita la decisión de compra. Y siempre puedes incluir un saludo o alguna palabra amable de tu parte.
Brinda soporte de manera personal
Nada inspira mayor confianza a las personas, que poder hablar con alguien en tiempo real para solucionar sus problemas.
Facebook Messenger te ayudará a brindar este tipo de asistencia de forma personal y confortable. Por medio del chat habilitado, negocios y clientes pueden intercambiar textos, fotos y vídeos sobre productos y servicios varios.
De hecho, esta aplicación está pensada para utilizarse como WhatsApp, aunque con una interfaz acorde al profesionalismo que se espera de pequeñas y grandes empresas.
Complementa tu negocio con otras redes sociales
Sabemos que Facebook no es la única red en la que conviene ser activo. Opciones de la misma compañía como WhatsApp e Instagram, son igual de importantes en los negocios online.
No hay nada como WhatsApp cuando buscas mantener una comunicación rápida y personal con otros, que no siempre están conectados a Facebook.
Instagram, por otra parte, es genial para mostrar productos y servicios, compartiendo lo mejor de tu marca mediante imágenes que seduzcan al usuario.
El poder conjunto de estas redes tiene un alcance increíble. Nuestra recomendación es tener un perfil en cada una de ellas, manteniéndolas sincronizadas entre sí y con tu negocio.
Nunca sabes en que momento y por donde te llegará un potencial cliente.