De una manera u otra, los animales siempre han formado parte de nuestras vidas, ya sea haciéndonos compañía o cumpliendo con alguna función, como cuidar la casa o ahuyentar las plagas.
No todo mundo puede tener un caballo, pero quienes sí, sin duda son personas afortunadas. Estos hermosos y elegantes animales pueden ser tan leales como los perros, o tan cariñosos como los gatos. Se puede decir que todos están dotados de gran belleza pero como en toda especie, siempre habrá algunas razas que sean más atractiva que otras.
Hace poco, se dio a conocer la que fue elegida como la raza de caballos más hermosa del mundo. Se trata de la Akhal-Teke, la cual es originaria de Turquía y ciertamente muy rara. Para que te des una idea, solo existen 1250 ejemplares en el mundo y cuestan una fortuna.
Fue precisamente uno de ellos, el que recibió el premio por ser el equino más bello del planeta.
Los Akhal-Teke se caracterizan por tener una musculatura envidiable y un carácter tenaz. También llamados “caballos del cielo” en China, se suelen distinguir por su suave color arena y un pelaje ultra sedoso, que refleja la luz del sol de manera espectacular. Esto hace que al mirarlos, tengan la apariencia de estar hechos con terciopelo u oro fundido.
Ningún otro caballo tiene un pelo como el de ellos, que incluso ha sido objeto de investigación. A raíz de la misma, los expertos han concluido que la estructura de su cabello es muy especial.
Y es que cada una de sus hebras es capaz de reflejar e intensificar la luz natural que reciben, dotándoles de un brillo que ya quisiéramos muchos de nosotros en nuestra propia melena. Por eso es que actualmente se han convertido en uno de los animales más codiciados.
¿Y a ti qué te parecen? ¿No son hermosos?