Sólo un GENIO puede hallar la solución a este problema en un minuto…

Los niños aman jugar, así es como aprenden. Crear torres de bloques les enseña el razonamiento espacial y sus habilidades motoras. Jugar al Monopoly o al Cluedo por ejemplo les ayuda desarrollar las habilidades de pensamiento lógico. Los adultos necesitan practicar esto de la misma manera, pero no parece que tengan suficiente. Nuestros cerebros se ven estimulados por los desafíos y problemas únicos que pruebas como las que mostramos hoy ofrecen…

Las investigaciones están demostrando finalmente que nuestras mentes se mantendrán activas y más eficaces si son expuestas a actividades poco comunes, como pueden ser los juegos de entrenamiento cerebral, los puzles o demás entretenimientos parecidos. ¿Pero cuáles son los verdaderos beneficios de estos estimuladores cerebrales? Basándonos en estudios recientes podemos detallar claros progresos para nuestra inteligencia y bienestar.

Acertijo

Sólo un GENIO puede hallar la solución a este problema en un minuto…

Debes mover únicamente 2 cerillas para que al final queden 4 cuadrados. Entran en juego las habilidades espaciales y por supuesto lógicas, ya que tendremos que visualizar con anterioridad los posibles y limitados pasos a seguir. Lánzate a ello y no te preocupes si no lo entiendes, lo mejor siempre es no trabajar con ideas preconcebidas, no dar nada por hecho. Más abajo puedes observar la solución…

Solución

Aquí está la respuesta, ¿te resultó sencillo? Para conformar 4 cuadrados en la imagen principal que ofrecimos se tenía que mover la cerilla superior del número 1 hacia la izquierda, y la inferior del 4 para conformar el lado izquierdo del nuevo cuadrado, que “desvanecerá” dos y añadirá uno, quedando finalmente cuatro. Así llegamos al final de nuestro artículo, ¿Qué te ha parecido? ¿Cuánto tardaste en hallar la respuesta? Si no lo conseguiste, no desesperes, en el futuro traeremos nuevos desafíos con los que poder entrenar y mejorar tus habilidades. Todo se basa en la persistencia. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.

Sólo un GENIO puede hallar la solución a este problema en un minuto…

Añadir comentario