Los glaciares son llaman la atención por la majestuosa forma que pueden adoptar en el hielo, y por ser el hogar de muchas especies de animales increíbles. Sin embargo, muy pocos de ellos realmente se distinguen del resto por sus características especiales. Uno de ellos es el llamado “Pata de Elefante” en Groenlandia, que a todos dejó atónitos desde el comienzo, debido a su muy especial y simétrica forma.
Observado desde lo alto, este lugar tiene una forme semicircular que es asombrosamente exacta, rodeada por paredes heladas y de un blanco impecable, que solo se puede apreciar en este paisaje invernal.
La imagen más distintiva que se tiene de él, es la de la fotografía tomada por el sensor OLI en Landsat 8, que fue tomada el 21 de junio del 2014.
Tom Neumann, científico de la NASA, se refirió a este como “un glaciar pie de monte”, pues puede ser llamado de esta manera gracias a la proporción de sus formas. Y ciertamente se ha convertido en uno de los sitios más hermosos del ártico.
Ubicado en la península de Kronprins Christian Land, este glaciar no forma parte de la capa de hielo principal del continente, sino que surgió en medio de una red de glaciares que rodean a Groenlandia.
Sin embargo, se ha revelado que en sí podría contener hasta un 7% de todo el hielo total del territorio. Así mismo, el agua contenida en él podría contribuir a aumentar un 20% el nivel del mar.
Visitar interactivamente la franja polar donde se encuentra el glaciar “Pata de Elefante” es posible, visitando este enlace. También tendrás acceso a una galería con las imágenes más bellas que se han tomado de él.
La Naturaleza es majestuosa al crear lugares tan bellos como este, que esperamos que no desaparezca pronto.