¿Habían predicho “Los Simpson” el muro de Trump?

La familia amarilla no deja de darnos sorpresas con sus profecías accidentes, ni aún después de que Trump fuera nombrado presidente. Ahora, las redes sociales han puesto a circular otro vídeo, en el que supuestamente también habían predicho la construcción del polémico muro que ya ha dado comienzo en la frontera con México.

¿Habían predicho “Los Simpson” el muro de Trump?

El capítulo, a diferencia del que profetizó su ascenso presidencial, no es tan antiguo, pero tiene muchos paralelismos con la situación actual entre Estados Unidos y su vecino del sur.

La trama muestra como un grupo de inmigrantes noruegos han arribado a Springfield, causando malestar en algunos ciudadanos. Homero se muestra a favor de construir un muro ordenado por el alcalde, para detener la llegada de los europeos al pueblo, lo que en un principio causa sorpresa en su esposa.

“No creo que debamos construir una cerca”, dice Marge, “¿no le hemos enseñado a los niños que sean amigos de aquellos que son algo diferentes?”, añade, siendo secundada por sus hijos.

Su opinión no tarda en cambiar al darse cuenta de Maggie, su bebé, dice sus primeras palabras en noruego.

“Constrúyela, Homero. ¡Tan alta como el cielo y más profunda que el infierno!”, exclama, luego de alarmarse con la reacción de su hija pequeña. Otro guiño satírico del programa más famoso de la televisión norteamericana, que bien puede adaptarse a la situación actual.

Lo verdaderamente irónico en dicho episodio, surge cuando el alcalde y otros habitantes deciden contratar a esos mismos extranjeros para construir la cerca.

“Nos ayudarán a construir el muro porque son buenos para eso, ¡pero luego esos buenos para nada tendrán que irse!”, dice, para regocijo de todos. Al final del capítulo por cierto, la muralla resulta ser completamente inútil para detener la inmigración.

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia… ¿o no?

Añadir comentario