Quieres consumir solo productos mexicanos, ¿pero sabes diferenciarlos de los extranjeros?

Con las nuevas políticas de Trump, los mexicanos han comenzado a darse cuenta de que hoy más que nunca, la unión es necesaria para reactivar la propia economía y dejar de depender del vecino del norte. Y es que con el riesgo que existe de remover el Tratado de Libre Comercio y los impuestos en aranceles que se pretenden instaurar, para pagar el polémico muro, el 2017 ha comenzado con una crisis que solo los ciudadanos pueden salvar.

Ya se ha hecho un llamado en las redes sociales para boicotear a diversas marcas estadounidenses, que desde hace años se comercializan en nuestro país. Personalidades como Eugenio Derbez han hecho eco de la misma, invitando a todos a consumir más productos 100% hechos en México.

Pero cuidado, porque no todo es lo que parece. Algunos productos que jurarías son fabricados en nuestro territorio, en realidad provienen de empresas extranjeras.

El chocolate Abuelita por ejemplo, se tiene como un dulce amado por generaciones y orgullosamente mexicano. Aunque su nombre y diseño sugieran esto mismo, en realidad es elaborado por Nestlé, la marca chocolate por excelencia de Suiza.

Otro dato que te sorprenderá (y puede que también te decepcione), es saber que la famosa cerveza Corona de Grupo Modelo, realmente pertenece a la filial AB InBev, cervecera que proviene de Bélgica. No olvidemos también dulces que son tan consumidos por los niños, como Pelón Pelo-Rico y Tix Tix. Ambos son producidos por The Hershey Company y Pepsico respectivamente, compañías estadounidenses.

A pesar de estas menciones, existen infinidad de marcas seguras que seguro consumes día a día, como La Costeña, Pétalo, LaLa, Jarritos, Marinela, Bimbo y Valentina con su deliciosa salsa, que desde siempre han sido empresas mexicanas. Otros productos que puedes empezar a considerar son la mantequilla Gloria, chocolate Mayordomo, champú Vanart y jabón Zote.

Añadir comentario