Hábitos para mejorar tu salud sexual

Disfrutar del sexo es un aspecto importante para el bienestar físico, mental y emocional de cualquier persona. Lamentablemente, a causa de los tabúes y la falta de comunicación, muchos hombres y mujeres se sienten insatisfechos con su vida sexual, o incluso reprimen sus necesidades, volviéndose blanco fácil de trastornos como la ansiedad y la depresión.

Hábitos para mejorar tu salud sexual

Si sientes que te identificas con esta clase de situación, los siguientes hábitos podrían serte de gran ayuda:

Infórmate sobre la sexualidad. El primer paso para gozar plenamente en el ámbito sexual es ser responsable y abrir tu mente. Antes que nada, deberías conocer métodos anticonceptivos y para protegerte contra las enfermedades de transmisión sexual. Otros temas interesantes tienen que ver con los tipos de orientaciones sexuales que existen, practicas eróticas y fetiches. 

Visita una sex shop. Tanto si estás en pareja como si pretendes practicar el autoerotismo, existen artículos sexuales que podrían mejorar tu experiencia, desde juguetes hasta ropa especial. Mucha gente siente demasiada vergüenza como para entrar en este tipo de establecimientos, a pesar de que hoy en día es cada vez más común. Por suerte, puedes comprar en un sexshop online.


Ejercítate. Mantenerte en forma incrementará tu libido y mejorará tu desempeño en la cama. Actividades como la natación y los Pilates, son ideales para tonificar el suelo pélvico y facilitar los orgasmos en las mujeres, así como prevenir la eyaculación precoz y mejorar las erecciones en los hombres.

Di no a los excesos. Ten cuidado con el consumo de sustancias como el tabaco y el alcohol, que a larga pueden desembocar en problemas como la disfunción eréctil. Además de esto, procura tener una dieta balanceada y evita las grasas saturadas. Se sabe que los alimentos procesados debilitan la concentración de espermatozoides y el flujo de líquido espermático. 

Anímate a conocer tu cuerpo. Autoexplorarse es esencial para elevar el autoestima y descubrir lo que realmente te gusta. Por medio de la masturbación, puedes liberar hormonas de placer, regular tu metabolismo, mejorar el sueño y lidiar con el estrés.

Ten comunicación con tu pareja. Tener una relación emocional estable es primordial para el buen sexo. Toda interacción sexual entre dos personas debe darse con consentimiento, sin presiones, manipulación ni violencia de por medio. Conocer las preferencias y necesidades del otro, les permitirá establecer un vínculo de confianza y satisfacerse de forma mutua.

Cuida tu higiene íntima. Asear a diario tus genitales es imprescindible para prevenir infecciones. Cabe mencionar que el exceso de limpieza, por otra parte, también puede resultar perjudicial. Lo ideal es que te laves una vez al día con un jabón hipoalérgenico. En el caso de las mujeres, es aconsejable utilizar un shampoo íntimo para preservar la flora vaginal. 

Consulta a tu especialista. Acudir con el ginecólogo o el urólogo, es parte de ejercer una sexualidad responsable. Un especialista sabrá resolver todas tus dudas con respecto a como cuidar de tu cuerpo, mejorar tu vida sexual y elegir un buen método anticonceptivo, en caso de que no desees tener hijos. 

Añadir comentario