No hay nada más rico que tomarse una cerveza bien fría en un día caluroso y si está acompañada mucho mejor. Se la suela tomar con chicharrones, papas fritas, cacahuates u otras botanas saladas, pero uno de los acompañamientos más populares, aunque no lo creas, son los dulces o gomitas enchiladas, que se sirven junto con esta bebida de una manera muy especial. Estos se conocen como gomichelas y son más fáciles de preparar de lo que crees, además de ser estupendas para agasajar a tus invitados.
Ingredientes
Los únicos ingredientes que te harán falta para hacerlos los tienes a continuación:
- Cerveza
- Gomitas de colores
- Salsa inglesa
- Salsa de soya
- Chile chamoy (líquido)
- Limón y sal
Instrucciones
También consigue un palillo, para poder ensartar las gomitas dentro de la bebida.
- Lo primero es servir un vaso de cerveza bien fría, para lo cual puedes agregar hielo en cubitos o picado.
- Pasa un limón por toda la orilla del vaso y a continuación, escárchalo agregando sal en el borde.
- Añade un toque de salsa inglesa, otro de salsa de soya y una más de chamoy a la cerveza, y vuelve a revolver para que todo se mezcle.
- En el palillo, ve ensartando las gomitas de colores hasta formar una brocheta y aderézalas también con limón.
- Escarcha con sal las gomitas y colócalas encima del vaso para disfrutar. También añadir más limón al gusto en la cerveza.
Ahora tienes un sabroso y original bocadillo que te encantará y es de lo más colorido para decorar la mesa en una ocasión especial.
Sigue las mismas instrucciones para hacer gomichelas para todos tus amigos y recuerda que es mejor que no te excedas con esta mezcla, porque demasiada cerveza y dulce juntos pueden causar estragos en tu estómago y hacerte subir de peso.