¿Cómo se debe hacer para que los viajeros cansados por la mañana no tomen las escaleras eléctricas? Un grupo que quiere que la gente haga más ejercicio en el diario se puso a pensar en esta problemática – y la solución que se inventaron es asombrosa.
La idea es muy simple, pero genial. Pensaron en que si uno puede hacer que algo sea divertido la gente lo va querer hacer, aunque sean cosas “básicas” como por ejemplo ponerse el cinturón en el auto – o tomar las escaleras.
Eligieron un sitio donde muchas personas pasas con metro y bus todas las mañanas en la capital de Suecia, Estocolmo. En la salida del metro los viajeros tenían dos opciones: Tomar las escaleras – o las escaleras eléctricas.
Tarde por la noche empezaron el experimento. Rompieron la superficie de los escalones e instalaron paneles electrónicos que daban los mismos tonos como las teclas blancas de un piano. También agregaron teclas negras en las escaleras – ¡para crear un una escalera de piano!
Lo que pasó después es increíble. Muchísimos de los pasajeros, que suelen estar medio dormidos por las mañanas, de repente eligieron las escaleras. De hecho, 66 % de las personas no eligieron las escaleras eléctricas. Es fantástico ver la reacción de la gente cuando ven la escalera musical – pero es aún más divertido ver cuando la prueban.
La escalera musical fue un éxito entre todas las edades. Mira el vídeo aquí abajo y entenderás que el resultado fue muy bueno.
Me encanta este tipo de creatividad. Es como mi madre suele decir: Si alguna vez veo una persona corriendo que está sonriendo lo pensaré. Ahora estoy convencida de que ella va a elegir las escaleras en el futuro 🙂
¡Si quieres, considera compartir el vídeo con tus amigos si también te gustó esta idea!