Una ingeniera de San Luis Potosí será quien controlará los vuelos de las misiones a Marte

El trabajo de esta ingeniera ha llamado mucho la atención de la prensa especializada, y ella se ha mostrado muy agradecida por todo el apoyo y la promoción de talento latino, especialmente en las mujeres en campos en los que antes no tenían trabajos.

Su nombre es Dorothy Ruiz Martínez, es originaria de Matehuala, San Luis Potosí y trabaja en la NASA como controladora de vuela, capacitadora de astronautas y diseñadora de cohetes.

Una ingeniera de San Luis Potosí será quien controlará los vuelos de las misiones a Marte

Por su parte, la NASA también destaca su participación y resume su perfil de esta forma:

“Dorothy Ruiz Martínez siempre miro primero las estrellas desde la cima de la casa de su abuela en Matehuala, San Luis Potosí, México, y luego un poco más tarde para ver el transbordador espacial “Challenger” y su fracaso en ascenso. Esa tragedia daría forma para siempre a su futuro”, comentaron desde la NASA cuando entrevistaron a Dorothy.

Por su parte, Dorothy nos cuenta un poco de su vida y sobre cómo tomo la decisión de dedicarse a lo que hace hoy en día:

“Recuerdo que estaba sentada y me preguntaba: ¿qué pasó? Estaba hambrienta de respuestas, las cuales nadie que estuviera cerca de mi podía darme, como por qué el transbordador había explotado, cómo se volaba un cohete, las mecánicas de estas máquinas que se me hacían místicas, preguntas de ese tipo…

Creó que sabía después que quería estar ene l campo espacial de alguna forma”, recordó Dorothy al ser entrevistada desde el Space Center de la Nasa en Houston.

Después de algunos años de trabajo varios medios de comunicación se han fijado en su trabajo, especialmente las redes sociales, en donde se comenzó a hacer viral gracias al gran trabajo que hace.

En varias ocasiones se ha mostrado muy agradecida con todas las personas que le han dado su apoyo y en su página ha comenzado a promover las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Añadir comentario