Uno de los países más mágicos para pasar el invierno es Finlandia, país europeo conocido por sus maravillosos paisajes nevados y las auroras boreales. Aquí, hay cantidad de áreas protegidas preciosas para sentir como si estuvieras en el Polo Norte. El Riisitunturi National Park es una de las más populares y estupenda para hacer una excursión en familia, disfrutando de lo mejor de la temporada.
Ubicado en Laponia del Sur y muy en la frontera con Kuusamo, hay cantidad de cosas que hacer aquí si lo que quieres, es vivir una aventura invernal.
Las condiciones húmedas climáticas han contribuido bastante a la belleza de este lugar, donde la nieve que cubre los árboles da la apariencia de una tierra mágica. En la estación más fría del año, el trekking en nieve destaca como la actividad preferida.
¿Qué hacer en Riisitunturi National Park?
Para llegar al parque, puedes usar tanto un auto alquilado como el transporte público. Una vez aquí, podrás rentar una cabaña o bien, armar tu propio campamento en alguna de las áreas autorizadas para campistas. El Riisitunturi National Park ofrece gran variedad de actividades para pasarla en grande.
Además del trekking, la observación de sus maravillosas vistas y pájaros, y la fotografía son las más tranquilas. Pero si lo que te van son los deportes extremos, entonces prueba con el esquí o montando un trineo llevado por perros, que son proveídos por el mismo parque.
También está permitido recolectar algunas bayas y hongos comestibles si vas de excursión.
Aprender sobre la cultura indígena finlandesa es otra ventaja que puedes obtener al visitar este sitio, tan ligado al grupo étnico Sámi.
De noche, observar el cielo estrellado es una de las experiencias más hermosas y si has llegado en buena temporada, tendrás la suerte de presenciar una auténtica aurora boreal.