Este truco funciona con muchos alimentos y es de gran utilidad para facilitar su consumo, hace que sean más fáciles de pelar o de cortar para que puedas comenzar a cocinar de inmediato. A continuación, tienes una lista de trucos con distintos alimentos:
Tabla de contenidos
Mandarinas y naranjas
¿En algunas ocasiones tienes dificultad para pelar las mandarinas y las naranjas? Para resolver ese problema lo único que tienes que hacer es llenar una jeringa de agua potable e inyectarlo en el centro de la fruta. Cuando la quieras pelar notaras que la cáscara saldrá de enseguida.
Kiwi
Pelar el Kiwi puede ser algo complicado si no sabes cómo hacerlo bien. Pero lo cierto es que lo único que tienes que hacer es cortar la parte superior del kiwi y usar una cuchara para separar la pulpa de la cáscara.
Mango
El mango es una fruta que suele causar muchos problemas al momento de pelarlo, ensuciando nuestras manos. Pero lo único que tienes que hacer es cortar dos grandes rebanadas, una de cada lado del hueso. Luego tienes que retirar usando un cuchillo lo que quedó alrededor del hueso de la fruta. Ahora puedes cortar las rebanadas grandes en dedos pequeños para comer más cómodamente.
Puerro
Hay una forma muy rápida y sencilla de cortar el puerro para disfrutarlo sin tantos problemas. Solo tienes que cortar un puerro en cuatro partes a lo largo para luego picarlo en piezas pequeñas que te permitan prepararlo o agregarlo a tus platillos.
Espárragos
Es posible que toda tu vida hayas cortado mal los espárragos, ya que lo cierto es que lo único que tienes que hacer es quitarles la parte blanca, todo lo demás se puede comer.
Con estos consejos podrás disfrutar de tus alimentos sin tantas complicaciones.